Es oficial: Nueva York prohíbe comer en interiores de restaurantes por temible brote de Covid-19

Es oficial: Nueva York prohíbe comer en interiores de restaurantes por temible brote de Covid-19

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que la ciudad de Nueva York pospondría comer en interiores indefinidamente, citando las crecientes tasas de infección vinculadas a bares y restaurantes en un número creciente de estados de EEUU. Nueva Jersey tomó la misma decisión a principios de esta semana.

Por Telemundo47





De Blasio dijo que “ahora no es el momento de seguir adelante” con los almuerzos en el interior de los cinco condados. Estaba programado que regrese el lunes cuando la ciudad entre en la Fase III de la estrategia de reapertura del gobernador Andrew Cuomo. La ciudad aún pasará a la tercera fase el lunes sin comidas en el interior, reanudando los servicios de cuidado personal y más recreación al aire libre, desde tenis y baloncesto hasta Bocce.

“El problema es en el interior. La ciencia lo está demostrando cada vez más. No podemos seguir adelante en este momento con las comidas en interiores en la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio el miércoles. “Incluso hace una semana teníamos la esperanza de poder hacerlo, pero sigue empeorando en todo el país”.

El alcalde dijo que trabajaría con la oficina de Cuomo para determinar la mejor manera de avanzar con las comidas en el interior cuando sea el momento adecuado.

El resto del estado de Nueva York ya ha reanudado las comidas en interiores. Cuomo dijo el miércoles que dichas prácticas continuarían en las otras nueve regiones del estado, y agregó que los problemas que llevaron al retraso en la ciudad de Nueva York son principalmente problemas específicos de la ciudad. Siete regiones ya se han trasladado a la cuarta y última fase del plan de reapertura de Cuomo, siendo Capital Region la última en hacerlo el miércoles.

La ciudad no ha visto picos de infección significativos relacionados con su reapertura hasta el momento, pero el gobernador advirtió el miércoles: “Veo nubes tormentosas en el horizonte”.

“El cumplimiento ciudadano está disminuyendo. Se supone que el gobierno está haciendo cumplir el deber. Eso no está sucediendo de manera suficiente”, dijo Cuomo. “Esto no ha terminado. Esto todavía puede levantar su fea cabeza en cualquier parte de esta nación y en este estado”.

El gobernador dijo que el estado crearía su propio departamento de cumplimiento para complementar los esfuerzos locales, pero señaló que la asistencia podría extenderse solo hasta cierto punto.

Inicialmente alertó sobre cenar en interiores un día antes, diciendo que le preocupa la falta de cumplimiento con el distanciamiento físico, las cubiertas faciales y otros protocolos de seguridad del COVID. Ese incumplimiento combinado con informes de que cenar en áreas interiores cerradas con sistemas de aire acondicionado aumenta el riesgo, “es un problema real”, dijo el gobernador el miércoles.

Un bar fuera de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, por ejemplo, se ha relacionado con al menos 85 nuevas infecciones por COVID. En Florida, 16 amigos dieron positivo por COVID después de una noche afuera durante la reapertura temprana del estado.

Los picos récord de COVID de EEUU, una buena parte de los cuales se han vinculado a bares y restaurantes en todo el país, tienen un número creciente de estados, desde Texas hasta Arizona y California, retrocediendo algunas reaperturas o deteniéndolas por completo.

Cuomo dice que estas son lecciones aprendidas de la reapertura más flexible de otros estados de EEUU, algunas de las cuales están rompiendo nuevos registros diarios de casos COVID varias veces a la semana. Culpa al presidente Trump y lo acusa de impulsar reaperturas desinformadas en medio de un impulso abrumador para reiniciar la hambruna economía nacional.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link