Equipo de F1 toma una verdadera acción que va mucho más allá de pintar el auto de negro

Equipo de F1 toma una verdadera acción que va mucho más allá de pintar el auto de negro

BWT construirá un pozo de agua limpia cada vez que los pilotos de Racing Point culminen en los puntos

 

 

Lance Stroll y Sergio “Checo” Pérez lucharán por algo más que puntos de campeonato esta temporada: estarán en una misión para ayudar a las comunidades de Gambia a tener agua potable limpia y segura, reseñó el equipo Racing Point a través de una nota de prensa.





A partir de la primera ronda del Campeonato de Fórmula Uno 2020, a realizarse en Spielberg, Austria, y continuando a lo largo de la temporada, el patrocinante principal de la escudería Racing Point, BWT, construirá un pozo en las aldeas de Gambia cada vez que sus pilotos logren terminar las carreras en los primeros 10 puestos.

Lejos de pintar el carro de color negro para “luchar” contra el racismo, como lo ha anunciado el equipo Mercedes, la BWT Mission b.Water es una causa cuyo objetivo principal es la construcción de un total de 10.000 grifos dentro de los próximos siete años, lo que garantiza que nadie en Gambia se ve obligado a caminar más de 150 metros para encontrar agua potable limpia y segura.

Cada vez que Sergio o Lance obtienen puntos en un Gran Premio de Fórmula Uno, BWT construye un pozo para suministrar agua esencial en las aldeas de Gambia.

“Una de las fortalezas de nuestra asociación con BWT es el compromiso compartido de usar nuestra experiencia y nuestra plataforma global para impulsar el progreso real en proyectos de sostenibilidad global. BWT está apoyando al equipo en nuestro esfuerzo por reducir los plásticos no reutilizables en el paddock de Fórmula 1, y con Mission b.Water, ahora tenemos la oportunidad de tener un impacto que excede los límites de los circuitos. Mientras llevamos a cabo nuestro regreso a las carreras en Austria, ahora tenemos un incentivo mayor para impulsar resultados sólidos y desempeñar nuestro papel en esta fantástica iniciativa”, declaró Otmar Szafnauer, máximo responsable de Racing Point.