Así fue la trayectoria del Guillermo “Fantástico” González (Videos)

Guillermo “Fantástico” González, fue una de las figuras emblemáticas de la televisión venezolana, quien murió este martes 30 de junio en una clínica de Madrid, España.

Por lapatilla.com





Fue animador, actor, productor y empresario, ampliamente reconocido por sus programas ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, Juventud fantástica, La Gran Boloña.

Nacido en Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945. A los cinco años emigró con sus padres a Venezuela.

Se residencia en Caracas y hasta 1963 estudia bachillerato. Ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar tres semestres de Arquitectura y, al mismo tiempo, realiza estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

La primera telenovela que protagonizó Guillermo González fue Historia de tres hermanas (1964), en la que compartió papeles principales con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y la debutante Doris Wells.

Protagonizó los éxitos El derecho de nacer, La usurpadora y las novelas de la tarde, transmitidas por Radio Caracas Televisión como Novela Camay, con Chony Fuentes y La novela Palmolive con Elianta Cruz.

Decide internacionalizar su carrera y se muda a México en donde por dos años pasa a ser talento de Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa. Allí hace amistad con Emilio “El Tigre” Azcárraga y con Alfonso Arau, productor y director de “Como agua para Chocolate”. Allí, Guillermo González desarrolla una gran carrera en televisión y teatro, recibiendo el premio en 1967 como Mejor Actor Prospecto.

Regresa a Venezuela y continúa trabajando en RCTV donde produce, escribe, dirige y actúa en los distintos espacios dramáticos.

En 1976, sale al aire el programa Viva la juventud donde debuta Guillermo González como animador, convirtiéndose en el primer programa de la televisión venezolana durante tres años seguidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Cx4KcclhiFc

En 1979, hizo Fantástico programa maratónico de RCTV y dentro del espacio crea la sección Cuánto vale el show que aparece por primera vez en pantalla en 1980, siendo pionero de todos los demás programas de televisión con el formato de concurso, donde compiten artistas aficionados como cantantes, músicos, bailarines delante de un jurado calificador. Lamentablemente, nunca registró la marca y hoy se ve cómo prolifera en el mundo este formato.

En 1975, paralelo a su trabajo en la televisión, inauguró Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II, los dos teatros comerciales más importantes del teatro de comedia de Venezuela. Allí, desarrolla durante 10 años la historia del teatro comercial en Venezuela, dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en casi todas las obras presentadas.

Termina su temporada en RCTV y fundó Televen; a la par, crea su productora para hacer su programa Fantástico durante tres años en Venezolana de Televisión. En el horario estelar de VTV, saca al aire el programa Fantástico presenta y crea la telenovela infantil pionera Crecer con papá.

Posteriormente, Guillermo “Fantástico” González se dedica a Televen donde al comienzo tiene el 50% de las acciones junto con su socio Alberto Federico Ravell. Poco después entran en la sociedad Omar Camero, Arturo Pérez Briceño y Alfonso Riveroll. Es Vicepresidente de Producción y Ventas en los comienzos de Televen y al cabo de los tres años vende sus acciones a Omar Camero Zamora. Se va a Maracaibo donde funda Televiza, Canal 7 Maracaibo con Calixto Rocca, siendo Guillermo González presidente de la junta directiva y productor general. Allí adquirió el más importante circuito radial de la región, propietario de las emisoras: Fantástica FM, Ondas del Lago FM y AM, Sol AM, Fabulosa Stereo, Romántica, Favorita Stereo, Muselca Stereo, Radio Cabimas y al mismo tiempo en la Ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, inaugura la emisora Super K la Karibeña. Todo este Grupo Comunicacional fue expropiado por el régimen de Hugo Chávez.

En La Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, crea el Banco Insular, siendo accionista y director. Amplió los servicios del banco a las ciudades más importantes de Venezuela. Vende sus acciones cuatro años después y se va a Venevisión, canal donde produce de nuevo Cuánto vale el show y La gran boloña hasta 2008. A partir de ese momento, Guillermo “Fantástico” González ha sido asesor para constituir Canales de Televisión en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Miami.

Por muchos años, Guillermo “Fantástico” González se mantuvo viajando entre República Dominicana, Estados Unidos y España.