Cómo eliminar el historial y bloquear contenido en Netflix

Foto: Infobae

 

Saber cómo borrar el historial de Netflix es algo esencial. De hecho, la herramienta de la plataforma es bastante incómoda ya que suele mantener ahí los títulos que comenzamos y que nunca terminaremos de ver, además de que sirve como testamento de todo lo que consumimos, puede causarnos problemas si nos descubren adelantando una serie, o vergüenzas si ven que pusimos 365 DNI.

Por GQ México





En ese aspecto, Prime Video es mucho más sencillo ya que con un sólo clic nos deja quitar alguna obra de nuestra lista de reproducción, pero volvamos a lo que nos interesa. Como dijimos, no es demasiado complicado pero es mucho más fácil desde una computadora o el teléfono.

Cómo borrar el historial de Netflix

Para hacerlo podemos entrar a nuestra cuenta y en la esquina superior derecha dar clic a la imagen para despegar un menú. Ahí damos clic en Cuenta (Account), lo cual nos llevará a una página con varias opciones.

Baja en la página hasta la parte de abajo donde podrás ver todas las cuentas, y cada una tiene abajo el tipo de control parental, por lo general dice “Todas las clasificaciones por edad”. Al lado de la imagen de tu cuenta hay una flecha. Da clic para desplegar un menú donde aparecen aún más opciones.

La cuarta opción es “Actividad de visualización”. Ahí le damos en la opción “Ver” y ¡listo! Ya tienes acceso a todas las cosas que has visto con esa cuenta en el pasado, y realmente se puede encontrar todo.

Para borrar algún episodio o película, basta con dar clic al ícono que está al lado de “Informar de un problema”, y nos permitirá ocultarlo del historial. Si en tu lista de “Seguir viendo” tienes alguna película que no quisiste terminar de ver, la puedes buscar para que desaparezca por completo, y nadie sospechará nada más. Esto no hace que Netflix deje de tenerlo en sus registros, pero al menos sirve para no tenerlo como recordatorio en la lista de reproducción.

Por otra parte, los padres desde ese mismo menú pueden ver lo que sus hijos han visto en Netflix y pueden establecer un control parental para que no puedan ver determinados contenidos.