¿Por qué cerramos los ojos cuándo tenemos sexo?

Foto: Getty Images

 

Si alguna vez te has preguntado qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo, te tenemos buenas noticias, pues un experto indica que hacer el amor sin intercambiar miradas es más bueno de lo que piensas.

Por Soy Carmín





Aaron Ben-Zeév, doctor en filosofía y autor de varios libros sobre el amor de pareja, publicó una columna en el sitio de Internet Psychology Today donde reflexiona sobre tener relaciones sexuales con los ojos cerrados.

Aaron explica en su texto que a algunos les distrae tener los ojos abiertos durante el sexo, otros los cierran un momento y luego los abren porque les gusta ver el cuerpo y movimientos de la pareja.

También hay quien mantiene los ojos abiertos en la intimidad porque quieren establecer una conexión con su pareja, y unos más los cierran cuando se acercan al clímax para disfrutar del momento.

En otras palabras, si tu pareja cierra los ojos durante el sexo, no significa que se trate de algo bueno ni malo, sólo depende del momento y de qué tan cómodo se sienta.

“A pesar del papel esencial del contacto visual en el amor, cerrar los ojos durante las relaciones sexuales es común y se expresa mediante diversos hábitos, como tener relaciones sexuales con la luz apagada y ser excitado con los ojos vendados”.