¿Pasado criminal? El historial de José Pinto Monteiro, el abogado defensor de Alex Saab en Cabo Verde

¿Pasado criminal? El historial de José Pinto Monteiro, el abogado defensor de Alex Saab en Cabo Verde

Cortesía

 

 

La defensa de Alex Saab en Cabo Verde presentó este lunes 15 de junio su estrategia para intentar evitar la extradición del testaferro del régimen de Nicolás Maduro a Estados Unidos, y el abogado defensor contratado para llevar el caso es José Manuel Pinto Monteiro quien tiene una larga trayectoria en su país.





lapatilla.com

De acuerdo con la información del periodista Gabriel Bastidas, en 2018 defendió al holandés Bernard Moreira, cuya extradición era solicitada por Luxemburgo, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico.

También fue defensa del expresidente del Colegio de Abogados de ese país, Arnaldo Silva, quien era acusado de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

“Pero también el actual abogado de Alex Saab en Cabo Verde ha sido procesado por la justicia. En 2017 José Pinto Monteiro fue arrestado tras presuntamente negarse a una revisión en el aeropuerto Internacional Nelson Mandela. Sin embargo, fue juzgado y absuelto”, mencionó Bastidas en su cuenta en Twitter acompañándolo de un video con el momento de la detención.