El fármaco que previene la formación de trombos sanguíneos en pacientes con Covid-19

En Covid-19 hace que la sangre se vuelva más pegajosa, lo que lleva a la formación de coágulos en todo el cuerpo

 

Investigadores británicos acaban de iniciar un estudio para evaluar si un medicamento experimental puede prevenir los trombos sanguíneos potencialmente mortales asociados con Covid-19. El ensayo, financiado por la Fundación Británica del Corazón, evaluará la teoría que sugiere que los trombos están causados por un desequilibrio hormonal provocado por la infección por coronavirus.

Por ABC





El medicamento, TRV027, actúa para reequilibrar las hormonas involucradas en la tensión arterial, el agua y la sal y se suma a otros medicamentos que se están probando actualmente para prevenir los peores efectos de la enfermedad.

Un tercio de los pacientes hospitalizados con coronavirus desarrollan trombos sanguíneos peligrosos. Según los investigadores, TRV027 podría detener muchos de los procesos peligrosos que ocurren en Covid-19, como el daño pulmonar y los trombos sanguíneos.

El ensayo piloto incluirá a 60 pacientes con covid-19 confirmado o sospechado, y seguirá a los pacientes durante ocho días durante el período crítico en el que los síntomas de algunos pacientes empeoran significativamente y requieren tratamiento en la UCI y, a veces, ventilación.

Para leer más, ingresa aquí