Candidato republicano: Facebook está “defendiendo a los terroristas” al censurar la advertencia de Antifa

Candidato republicano: Facebook está “defendiendo a los terroristas” al censurar la advertencia de Antifa

Una candidata del Congreso republicano en Georgia dijo que Facebook está “defendiendo a los terroristas” al eliminar un video de campaña de ella sosteniendo un rifle AR-15 mientras advierte a Antifa que se mantenga fuera de su estado.

Por NYPost





Marjorie Taylor Greene, una empresaria que compite en las primarias del martes para suceder al representante estadounidense Tom Graves en el 14 ° Distrito del Congreso de Georgia, publicó el anuncio en Facebook el 2 de junio y le dijo al grupo militante de extrema izquierda que “se mantenga alejado del noroeste de Georgia” mientras en el porche de un negocio local.

Dos días después, la plataforma eliminó el video, diciendo que violaba las políticas de la compañía contra la promoción del uso de armas de fuego, informa Fox News.

“Lo hemos visto una y otra vez, donde los estadounidenses conservadores ponen sus pensamientos, sus sentimientos y sus expresiones y sus creencias en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, pero nuestras publicaciones se eliminan y nos censuran”, dijo Greene a Fox. Noticias lunes.

Greene dijo que escuchó “rumores” de que miembros de Antifa se dirigían a su comunidad, lo que la llevó a publicar el anuncio.

“Soy propietario legal de armas, tengo una licencia de armas de Georgia, soy dueño de un negocio”, dijo Greene el lunes. “Soy esposa y madre y tengo todo el derecho de permanecer allí y decir: ‘No vengas a quemar nuestras iglesias, saquea nuestros negocios y destruye nuestros hogares'”.

En un comunicado a Fox News, Facebook defendió eliminar el lugar de la campaña.

“Eliminamos este anuncio, que aboga por el uso de armas mortales contra un grupo claramente definido de personas, por violar nuestras políticas contra la violencia”, dijo el gigante tecnológico.

Greene respondió a la respuesta de Facebook acusando a la compañía de ponerse del lado de los “terroristas” mientras negaba que estaba incitando a la violencia.

“Son habitantes del sótano comunistas que salieron y vertieron gasolina al fuego y básicamente secuestraron protestas y lo convirtieron en un caos y un caos en las calles de Estados Unidos y Facebook los está defendiendo”, dijo Greene. “No nos permiten a los estadounidenses cotidianos defendernos, eligen el lado de los anarquistas y terroristas”.

Según los informes, el anuncio llegó a más de 2 millones de personas antes de ser eliminado. En Twitter, donde el video aún estaba disponible hasta el martes, había acumulado más de 1.1 millones de visitas y casi 20,000 retuits.