Rohani manifiesta a los iraníes que habrá que convivir con el coronavirus por “mucho tiempo”

Rohani manifiesta a los iraníes que habrá que convivir con el coronavirus por “mucho tiempo”

Hasan Rohaní. Foto: EFE

 

 

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este sábado que la lucha contra la enfermedad covid-19 se encuentra lejos de estar ganada y llamó a sus compatriotas a prepararse para convivir “mucho tiempo” con el coronavirus.





La gente no debe creer que “esta enfermedad será eliminada en 15 días o en un mes: tenemos que seguir las consignas (sanitarias) mucho tiempo”, indicó Rohani durante la reunión semanal del comité nacional de lucha contra la pandemia, difundida por la televisión estatal.

Según el balance oficial, la covid-19 ha causado más de 8.100 decesos en Irán, lo que convierte a la República Islámica en el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia.

Irán vivió su peor momento a principios de mayo y luego los contagios cedieron, aunque la tendencia al alza de nuevos casos esta semana preocupó a las autoridades, que multiplican las advertencias e instan a la población a no olvidar que la enfermedad está allí.

“No tenemos un camino alternativo delante nuestro: debemos trabajar, nuestras fábricas tienen que activarse, las tiendas deben abrir (…), y la lucha contra el virus también debe continuar”, agregó Rohani.

A mediados de abril, Irán comenzó a flexibilizar las restricciones impuestas contra la propagación de la pandemia y la mayoría de las 31 provincias del país reanudaron las actividades.

AFP