Plan País tiene un proyecto para recuperar la industria petrolera tras el cese de la usurpación

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responde al designado contralor por el régimen de Maduro, Elvis Amoroso /  FOTO REUTERS/Ivan Alvarado

 

 

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó habló este 6 de junio sobre la situación con respecto al combustible en el país que arropa a los venezolanos por culpa del régimen de Maduro.





lapatilla.com | Katerín García

Guaidó, indicó que en proceso se encuentran diferentes acciones para lograr el bienestar de los venezolanos que viven la grave crisis humanitaria que atraviesa la nación, durante un conversatorio en el que junto al presidente, participaron el Doctor José Toro Hardy, el diputado Elias Matta y Juan Szabo.

El punto inicial fue la destrucción en materia petrolera que ha ocurrido en Venezuela, por lo tanto el Doctor José Toro Hardy indicó “El ingreso petrolero es una terminación de cuánto petróleo se produce y a qué precio se vende, Venezuela siempre ha sido un país dependiente de este producto” y recordó que en el pasado Venezuela estuvo en la vanguardia en materia petrolera y recalcó que en el país se deberían producir 5.000 barriles diarios, sin embargo la Opep indica que se producen entre 640 y 700 barriles al día.

Asimismo, Juan Szabo, indicó que todos los convenios y acciones que el régimen ha realizado en el 2020 con respecto al tema combustible son “paños de agua caliente” pues será imposible para Irán surtir a Venezuela constantemente, ya que la producción de ese país también puede disminuir a raíz de la pandemia, por lo tanto Szabo consideró que la ausencia de recursos humanos, materiales y económicos en el país tumban las expectativas del régimen para la producción.

La propuesta por parte del plan país es levantar las sanciones tras el cese de usurpación, es levantar la producción de crudo en el país entre los trabajadores de Pdvsa y aliados con el objetivo de levantar la industria, esto llamado plan táctico de emergencia.

El segundo, paso sería implementar un intercambio continuo entre EEUU y Venezuela, utilizando a Citgo como mediador, asegurando así la compra y venta de crudo a precios de alta demanda.

Asimismo, Szabo considera que no se debe discriminar a ningún usuario al momento de asegurar el mercado, es decir, no sectorizar las ventas, hasta que la industria sea estable.

Por otro lado, Guaidó indicó que la dictadura no podrá recuperar nafa ya que sus “aliados” no confían en la gestión, pues Maduro y su rosca están catalogados internacionalmente como grupo narcotraficante.

Además, calificó como “un acto de magia” la corrupción por parte del régimen “Desaparecer más de 1000 barriles de petróleo, casi a diario y robar miles de millones de dólares, ni Houdini podría hacerlo” dijo.

También, recalcó “Debemos decir las cosas como son, se robaron la vida, destruyeron la economía, desaparecieron la industria y además quieren que el venezolano pague en dólares la gasolina pero ninguna nómina llega en dólares, por esto no podrán recuperar nada”.

Este plan demuestra que Venezuela saldrá de la crisis aumentando progresivamente, sin embargo los participantes aseguraron que el régimen debe cesar y la instalación de un Gobierno de Emergencia garantiza que la recuperación de Venezuela.