El Gobierno español sacó adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma

El Gobierno español sacó adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma

(Foto de Sebastian MARISCAL / varias fuentes / AFP)

 

 

El Congreso de los Diputados ha aprobado en la tarde de este miércoles la sexta y última prórroga del estado de alarma en España. La moratoria estará en vigor hasta el próximo 21 de junio. La propuesta planteada por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos ha salido adelante con 177 votos a favor, uno más que la mayoría absoluta de la Cámara, frente a 155 en contra y 18 abstenciones.





Por elpais.com

El debate ha durado más de seis horas con argumentos muy parecidos a las anteriores sesiones, con un tono de nuevo crispado pero no tan virulento como hace 15 días, y con el rechazo contundente por parte de los líderes de del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, a las llamadas a la unidad que ha vuelto a lanzar sin éxito el presidente, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este miércoles el debate en el Congreso de los Diputados sobre la petición de la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio, para pedir el apoyo de la mayoría de los partidos de la Cámara con el objetivo de “facilitar la transformación de la economía hacia otro modelo más sostenible” para hacer frente a los estragos causados por el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que la semana que viene el Consejo de Ministros aprobará un real decreto que aunará todas las medidas y normas sanitarias para la salida de la crisis en cogobernanza con las comunidades autónomas hasta el descubrimiento de una vacuna contra la enfermedad. Sánchez ha demandado a la oposición que no use la bandera de España contra otros españoles. El discurso no ha apaciguado en nada al líder del PP, Pablo Casado, que ha vuelto a protagonizar otra intervención implacable en la que ha mezclado todas las polémicas y escándalos vividos por el Gobierno que hace dos años salió adelante tras la moción de censura a Mariano Rajoy. El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha cargado con dureza contra el Ejecutivo: “Digan a sus compañeros de investidura que no quemen ni arríen la bandera española”.

Para leer más, ingresa aquí