Policía de Las Vegas recibe disparo en la cabeza durante protesta de George Floyd

Policía de Las Vegas recibe disparo en la cabeza durante protesta de George Floyd

Un oficial de policía de Las Vegas recibió un disparo en la cabeza y se aferró a la vida la madrugada del martes después de otra noche de protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Por NYPost





Los policías intentaban dispersar a una gran multitud de manifestantes frente al Circus Circus Hotel and Casino justo después de las 11 de la noche del lunes, cuando la multitud les arrojó botellas y piedras, dijo el alguacil de Las Vegas Joseph Lombardo en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.

Los oficiales intentaban detener a algunos de los manifestantes cuando sonó un disparo y un oficial cayó, dijo Lombardo.

El oficial estaba en una pelea con otro sospechoso cuando alguien apareció por detrás y le disparó en la cabeza, dijeron fuentes policiales a KLAS.

Fue llevado al Centro Médico de la Universidad, donde se encontraba en estado extremadamente crítico en soporte vital, dijo Lombardo.

En un segundo incidente en Las Vegas, los oficiales estacionados frente al Edificio Federal Foley para protegerlo de los manifestantes encontraron a un hombre armado con múltiples armas de fuego que parecía llevar armadura, dijo Lombardo.

En un momento, el hombre tomó una de sus armas, lo que provocó que los oficiales abrieran fuego.

El sospechoso herido fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto, dijo Lombardo.