“¿Venezuela en la mira?”: Bajo el mayor hermetismo llegó cuerpo élite de EEUU a Colombia

Colombia
Imagen de referencia. Soldados colombianos y de Estados Unidos durante ejercicios militares de entrenamiento realizados en la base militar de Tolemaida. /Foto: Mauricio Moreno – El Tiempo

 

 

Tal y como informó EL TIEMPO, este lunes aterrizaron – bajo el mayor hermetismo – en Bogotá, Colombia, los 48 militares estadounidenses que hacen parte de la Misión SFAB – Brigada de Asistencia fuerza de Seguridad – que vienen a prestar asesoría a las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico.





Por: El Tiempo

Aunque inicialmente fuentes de las Fuerzas Militares indicaron que los uniformados aterrizarían en el Fuerte Militar de Tolemaida, se confirmó que el cuerpo élite llegó directamente a la embajada de Estados Unidos, donde se decidió el protocolo para que cumplan su aislamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado al Congreso de la República por la llegada de los uniformados, ya que algunos parlamentarios afirman que la presencia de los militares extranjeros requería autorización del ente legislativo.

En tal sentido se pronunció el presidente del senado Lidio García, quien recordó que esa corporación era la encargada de avalar el paso de tropas extranjeras por el país.

¿Venezuela en la mira?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 1 de abril que 22 países trabajarían de manera coordinada para frenar el tráfico de drogas desde Colombia, México y Venezuela.

Para leer la nota completa, pulse aquí