Los federales cuentan 26,000 muertes en hogares de ancianos por coronavirus

Los federales cuentan 26,000 muertes en hogares de ancianos por coronavirus

La primera cuenta del gobierno federal de muertes en hogares de ancianos por el coronavirus muestra casi 26,000 muertes en todo el país, y eso ni siquiera las incluye a todas, según un nuevo informe.

Por NYPost

Una carta enviada a los gobernadores estatales dijo que al menos 25,923 residentes de hogares de ancianos han sido asesinados por COVID-19, informó ABC News.

Además, al menos 449 empleados de hogares de ancianos han muerto de la enfermedad, según la carta del domingo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La asombrosa cifra representa más de una cuarta parte de las 104.702 muertes por coronavirus del país contadas por la Universidad Johns Hopkins hasta el lunes por la tarde.

Pero los reguladores federales reconocieron que los números de sus hogares de ancianos no incluyen datos de algunos estados antes de mayo, y potencialmente solo representan alrededor del 80 por ciento de todas las instalaciones en todo el país, dijo ABC.

La carta también señala que los números federales pueden ser “inconsistentes con los datos estatales, particularmente los datos de muertes estatales”, debido a las diferentes formas en que los estados individuales rastrean el coronavirus, dijo ABC.

Según el Departamento de Salud del estado de Nueva York, hubo 3.298 muertes confirmadas en hogares de ancianos por el coronavirus hasta el domingo.

Además, hubo 2.646 muertes presuntamente causadas por COVID-19, para un total de 5.944, según las cifras oficiales.

El gobernador Andrew Cuomo se ha enfrentado a críticas generalizadas por su manejo de hogares de ancianos en medio de la crisis del coronavirus, incluida una controvertida directiva del Departamento de Salud del 25 de marzo que obligaba a aceptar pacientes dados de alta de hospitales con la infección.

Cuomo, quien revocó la orden el mes pasado, ha tratado de culpar a la decisión inicial sobre la orientación de la administración del presidente Trump.

Además de proporcionar una cifra inicial de muertes en todo el país, la carta del domingo advirtió que los federales planean tomar medidas enérgicas contra las medidas inadecuadas de control de infecciones en hogares de ancianos mediante el aumento de las inspecciones y multas, dijo ABC.

El número total de muertes citadas en la carta es significativamente menor que las 37,600 que ABC estimó anteriormente al realizar un análisis a mediados de mayo de los informes de hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo en solo 40 estados y el Distrito de Columbia.

Exit mobile version