Diputados de Oklahoma se arrodillan y abrazan a los manifestantes que demandan justicia para George Floyd

Diputados de Oklahoma se arrodillan y abrazan a los manifestantes que demandan justicia para George Floyd

Oklahoma del alguacil del condado diputados destinado fuera de una cárcel en Oklahoma City tomó una rodilla domingo en solidaridad con las personas en protesta por la muerte de George Floyd, que evoca el aplauso de una multitud de curiosos.

Por FoxNews





El video de la escena mostraba a oficiales en uniforme, cascos y con armas largas arrodilladas en el estacionamiento frente a la cárcel. También se estacionó un vehículo blindado en el frente para proteger las instalaciones.

Una multitud, que se detuvo al otro lado del lote detrás de una barricada, comenzó a vitorear y aplaudir en agradecimiento por el gesto. El video tomado por los medios locales mostró a varios agentes uniformados y armados caminando por el estacionamiento para saludar a un hombre negro desarmado antes de darse la mano y abrazarse.

La policía también se acercó a la barricada y estrechó la mano de los manifestantes mientras sonaba la música gospel.

La escena tuvo un marcado contraste con lo que sucedió afuera de la Cárcel del Condado de Oklahoma el sábado por la noche cuando, según los informes, multitudes arrojaron objetos a miembros de la policía y dispararon fuegos artificiales.

Los diputados fueron estacionados afuera de la Cárcel del Condado de Oklahoma el domingo para alejar a cualquiera que intente asaltar el edificio. Aunque la protesta fuera de la cárcel permaneció pacífica el domingo por la tarde, según KOCO , muchas protestas en todo el país se han convertido en violencia y disturbios, con multitudes saqueando negocios, atacando a oficiales y destruyendo otras propiedades.

Alguien en la multitud ordenó a las personas que se dirigieran hacia el edificio de la sede de la policía de la ciudad de Oklahoma, donde los oficiales también fueron vistos arrodillados y agitando las manos de los manifestantes al otro lado de una barricada.

Se vio graffiti en el edificio del capitolio estatal, donde las multitudes se reunieron cantando “¡Manos arriba! ¡No dispares! Un pequeño grupo de personas cerca de los escalones del capitolio comenzó a bailar y cantar.

Cuando el día se convirtió en anochecer, la violencia estalló en la multitud reunida fuera de la sede de la policía de la ciudad.

El alcalde de Oklahoma City, David Holt, anunció un estado de emergencia e implementó un toque de queda para algunas partes del centro desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana. La policía desplegó gases lacrimógenos sobre los manifestantes cuando la multitud en su cuartel general se negó a dispersarse.

Al menos 11 personas fueron arrestadas y registradas en la Cárcel del Condado de Oklahoma por cargos que van desde violar el toque de queda, obstruir a un oficial, embriaguez pública, conducta desordenada, asalto y agresión contra un oficial de policía, informó KOCO.