Confirman cuál es la mejor manera de prevenir el coronavirus

Foto: ABC

 

 

¿Cuál es la mejor manera de evitar el riesgo de contagio del coronavirus? Ahora que la mayoría de la personas está empezando a relacionarse con sus familiares, amigos y que se inicia la vuelta al trabajo, las duda sobre cómo cuál es la mejor manera de estar más ‘seguros’ son comunes para todos.





Por ABC

Pero gracias a la primera revisión exhaustiva de toda la evidencia disponible, incluidos 172 estudios observacionales, podemos hacernos una idea de cómo el distanciamiento físico, las mascarillas faciales y la protección ocular afectan la propagación de Covid-19, SARS y MERS en entornos comunitarios y de atención médica en 16 países.

El informe auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado hoy en «The Lancet» arroja las siguientes e interesantes conclusiones, pero quizá la más relevante es ésta: Los profesionales de la salud médicos deben usar máscaras con respirador, no máscaras quirúrgicas. Las mascarillas N95 y otras de este tipo respiratorias son muy superiores a las quirúrgicas o de tela para proteger a estos trabajadores esenciales contra en la respuesta frente al coronavirus.

Los resultados, tal y como señala en un comentario que acompaña al informe, Raina MacIntyre -quien no participó en el estudio-, del Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), dejan algo muy claro: se deberían recomendar que los trabajadores esenciales, como las enfermeras y los servicios de emergencia, usen mascarillas N95 o similares, no solo mascarillas quirúrgicas.

Para leer más, ingresa aquí