EEUU ofrece recompensa por información de Superintendente de Criptoactivos de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra un documento mientras habla durante el evento de lanzamiento para el comercio internacional de Petro, la criptomoneda desarrollada por el gobierno venezolano, en Caracas, Venezuela, 1 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció el lunes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela, Joselit Ramírez.

Por Alejandra Arredondo / voanoticias.com





EE.UU. acusa a Camacho de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”, según un comunicado del Departamento de Estado. El funcionario del gobierno en disputa de Venezuela fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro.

La fiscalía estadounidenses alega que Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno.

Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho

 

Junto con el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, Camacho “trabajó con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018”, violando las sanciones, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

“Los venezolanos merecen un gobierno que ellos hayan elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren (…) para participar en crímenes de robo contra el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

A finales de marzo, EE.UU. también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y de 10 millones por otros funcionarios del gobierno en disputa, incluyendo a Diosdado Cabello , jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, El Aissami y el exgeneral, Clíver Alcalá.