AN aprobó acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina anunciado por el régimen de Maduro

Foto lapatilla.com

 

En sesión especial virtual este domingo 31 de mayo, la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobó acuerdo en rechazo al inconstitucional aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro como consecuencia de la corrupción y de la destrucción de Pdvsa por parte de su régimen.

lapatilla.com 





El debate lo inició el diputado Elías Matta, quien dijo lo siguiente: “Hemos visto como el régimen le propone al país un aumento de la gasolina descomunal, pretenden colocar la gasolina a precio internacional, ustedes son unos descabellados, irresponsables sin sentido de la realidad”.

“No aceptamos ese aumento, no nos calamos ese aumento porque es un atropello a los venezolanos, destruyeron el país, tuvieron los ingresos petroleros más grande de la historia y el resultado es un país destruído”, agregó.

“Ustedes (régimen) están fuera de la realidad y el pueblo es quien lo padece, destruyeron nuestra moneda, la pulverizaron no vale nada. Esto es inaguantable, este pueblo no puede seguir sufriendo, tiene que ser atendido, con servicios básicos que funcionen”, destacó.

Por su parte, el parlamentario Robert Alcalá dijo que “Hoy aumentan la gasolina de manera descarada a los venezolanos son los mismo que quisieron incendiar Venezuela cuando se quiso aumentar 0.25 el litro”.

“El cinismo de Maduro es lo peor, pretenden comparar el precio que pagan en Colombia con el que ellos quieren que se pague ahora, pero no dicen que allá el salario es de 260 dólares y aquí el venezolano gana 4 dólares mensuales”, añadió.

“Llamo a los venezolanos a no sufrir el síndrome de Estocolmo, no podemos celebrar que ahora pretendan darnos gasolina de manera racionada y con aumento de precio y discriminación, ellos acabaron con Pdvsa”, manifestó.

Entretanto, el diputado José Prat, señaló en su intervención lo siguiente: “Debemos catalogarlos como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados, son negocios oscuros de espaldas a los venezolanos. Estamos hablando de un racionamiento y dolarización”.

Manifestó que “También son negocios para grupos criminales que revolotean en torno al régimen de Maduro, los venezolanos ganan en bolívares y pretenden cobrar en dólares, en paralelo se sigue regalando combustible y petróleo a Cuba”.

“El anuncio de ayer habla de un subsidio a otra parte del combustible y allí se va a generar la corrupción tipo Cadivi, aquí habrá corrupción. Ocurrirá como con el oro de sangre, financiando a la dictadura”, indicó.

“Por eso solicitamos que se abra una investigación para dejar claro la cantidad de artículos y leyes que se están violando con este anuncio hecho por Maduro, que no es más que un anuncio criminal reconociendo la destrucción de la industria petrolera”.

Por su parte, el diputado Carlos Bastardo, expresó que “Ayer todos los venezolanos vimos un nuevo esquema que está destinado al mantenimiento de las mafias y la profundización de la corrupción, más que a solventar la escasez de gasolina que hay en nuestro país”.

Destacó que “En 1998 Venezuela tenía la capacidad en sus 5 refinerías de producir la gasolina y de exportarla, desde entonces nuestra principal industria fue foco de saqueo, la desinversión desbastó las refinerías y a la industria petrolera”.

“Se cae a pedazos el sistema de mafias de Nicolás Maduro porque es imposible que puedan sostener estos esquemas de corrupción tan elevados en nuestro país. Nadie en el mundo va a mantener un esquema de negociación con el régimen”.

A su juicio, “Deben responder ¿Qué pasó con nuestra industria petrolera? Ante la justicia y ante los venezolanos tendrán que responder, además esto será un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.

La diputada Deyalitza Aray, indicó que “Llegaron unos tanqueros de gasolina desde Irán porque hemos dejado de producirla, producto de la profunda destrucción de la industria petrolera, aumentan la gasolina en las peores circunstancias de nuestra historia”.

“Mienten, engañan y ahora pretenden someter a Venezuela al control y manipulación del acceso del combustible como lo han hecho con el resto de las áreas prioritarias del país y ofertándola a precios internacionales”, acotó.

Enfatizó que “Sabemos que el complejo refinador de Paraguaná, es el reflejo más palpable de lo que estamos viviendo sirve ahora solo de infraestructura para maquillar operaciones de importación entre aliados como Irán, México y Cuba”.

“Pasamos a ser el país con la gasolina más cara del mundo y el salario más bajo y miserable de todo el planeta, no cabe duda que es otra jugada de control para que los que usurpan el poder se mantengan e intenten sobrevivir”, señaló.

El parlamentario Marco Aurelio Quiñones, dijo al respecto que  “El país con la reserva petrolera más grande del mundo, donde los venezolanos tienen que sobrevivir con 4$ de salario mínimo al mes que no alcanza para comer y que ahora deben pagar la gasolina en dólares”.

Se preguntó “¿Por qué el país tiene que pagar la cuenta de la resaca que ha dejado el festín de robo y delincuencia que la dictadura ha encabezado? Se robaron los recursos de los venezolanos”.

“Los venezolanos se desvelan pensando cómo comen al día siguiente, hoy tienen que pagar la cuenta de una dictadura. Veíamos con preocupación cómo celebraban la llegada de unos buques, enarbolaban las banderas de Irán en nuestro suelo patrio”, destacó.

Juan Pablo Guanipa, dijo que “Esta dictadura y sus cómplices son la demostración del profundo fracaso que vendieron como socialismo del siglo XXI, son el Rey Midas la revés, todo lo que tocan lo convierten en estiércol”.

“El venezolano no tiene nada porque Maduro arruinó a Venezuela. Años con controles de cambio y estamos en una mega devaluación, creando comprando y arruinando bancos, no tienen efectivo”, acotó.

Destacó que “Acabaron con el transporte público, acabaron con los servicios públicos, persiguiendo estudiantes, encerrando dirigentes políticos y no hay seguridad. En plena pandemia no tenemos un sistema de salud”.

Finalizó diciendo que “La economía ha sido destruida por la dictadura, ustedes son una plaga, tenemos que lograr la democracia y la justicia, no podrán acabar con la dignidad de los venezolanos, van a fracasar y Venezuela será próspera”.

 

Acuerdo en Rechazo Al Inconstitucional Aumento de La Gasolina Anunciado Por El Usurpador Nicolás Maduro by La Patilla on Scribd