El coronavirus se cobró tres nuevas víctimas en Venezuela, para un total de 14

Los trabajadores de la salud que usan máscaras protectoras esperan para recargar combustible cerca de una estación de servicio durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

 

El vocero chavista, Jorge Rodríguez, anunció este vienes 29 de mayo tres nuevas muertes de pacientes contagiados por Covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com





La primera víctima es una mujer de 41 años, residente del municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El pasado 15 de mayo, acudió con malestar general y dificultad respiratoria ante las autoridades sanitarias, quienes decidieron ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos seis días después.

Las otras personas fallecidas son del estado Zulia, vinculadas al foco del Mercado de las Pulgas.

La primera es otra mujer, de 56 años, que padecía con antelación asma bronquial, diabetes e hipertensión. Se dedicaba al comercio informal en dicha zona, restringida desde hace varios días por el régimen chavista.

Fue al Hospital el 19 de mayo sin presentar un cuadro sintomático grave. Sin embargo, durante su hospitalización en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) presentó un empeoramiento que obligó a su ingreso en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde entró en paro cardiorespiratorio durante la madrugada de este viernes.

La siguiente víctima por coronavirus fue un hombre diabético de 63 años, habitante del municipio Maracaibo. También era trabajador del comercio informal en el Mercado de las Pulgas, se dedicaba a la zapatería.

Falleció durante la tarde de este viernes.

Ante la nueva cifra de muertes, Nicolás Maduro decidió decretar la emergencia sanitaria en Zulia, con énfasis en su ciudad capital, según anunció Rodríguez ante las cámaras de la televisora estatal.