Lester Toledo: ¿Terroristas nosotros?

Este régimen es el colmo de la ironía, es patrocinado por una dictadura criminal como la de Cuba, por un estado terrorista como la nación islámica de Irán, mantiene oscuras relaciones con Rusia y es aliado de las FARC, el ELN y el Hezbollah, pero resulta que los terroristas somos los de Voluntad Popular.

Por todos sus delitos y fechorías, sus cabezas tienen precio, están sancionados por la comunidad internacional, sus manos están manchadas con la sangre y el dolor de miles de familias venezolanas, pero resulta que los terroristas somos los de Voluntad Popular.





Aunque no es la primera vez que recibimos este tipo de acusaciones ni acciones en nuestra contra, no deja de sorprendernos la capacidad de manipulación, nivel de descaro y desfachatez y la violación constante al Estado de Derecho por parte de éste régimen.

Este tipo de montajes no es nuevo, tiene años, forma parte de un guion de la dictadura. En mi caso, ese guión se aplicó al pie de la letra cuando en el 2016 se me pretendió detener por presuntamente haber incurrido en “financiamiento al terrorismo”, misma acusación que cada año me inventan cuando se les ocurre sacar de su sobrero de mentiras, un nuevo atentado o plan magnicida.

Es el guión que aplicaron para mantener a nuestro hermano Leopoldo López preso durante varios años, o para perseguir a Freddy Guevara, David Smolansky, Carlos Vecchio, y para encarcelar a Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Ángel Machado, Roberto Marrero, Ismael León, Gilber Caro, entre otros aguerridos activistas de Voluntad Popular que han sufrido cárcel y otros viven en el exilio.

Y es que la ironía y el descaro son la constante y la filosofía de este régimen usurpador, donde hay un portavoz del partido oficial disfrazado de Fiscal General que no ha levantado un dedo para abogar y exigir justicia por los cientos de presos políticos que son vejados y torturados en mazmorras, ni ha levantado la voz para reclamar por la condición indigna y violatoria de todo derecho a la que están siendo sometidos miles de venezolanos en los centros de confinamiento por cuarentena, ni mucho menos ha hablado respecto a la crisis de salubridad, ni la carencia del servicio de agua, ni los criminales apagones, y mucho menos sobre la escasez de gasolina, es que ni siquiera habló sobre la plomazón entre bandas de la capital, no, su rol está claramente definido: Aniquilar a la oposición y asegurar la impunidad del régimen.

Ya en enero del 2018 el TSJ ilegítimo había arremetido en contra de nuestra organización al anularnos la tarjeta, tal vez nos borraran del papel, pero no quebrantaron nuestro espíritu de lucha, ni mucho menos acallaron nuestro reclamo de cambio.

Es nuestro nombre lo que nos da sentido y fuerza, y el régimen tendrá que entender que ninguna acción o decisión podrá obrar en contra o torcer la voluntad popular.

Voluntad Popular es una organización conformada por hombres y mujeres valientes que con tesón y trabajo han logrado ganarse el corazón de millones de venezolanos y que por su lucha frontal ya ha dejado una honda huella en la historia de nuestro país.

Y no va ser esta acusación, ni nuevas amenazas las que nos van a frenar ni amilanar, porque Venezuela es nuestra causa, una causa por la que estamos dispuestos a asumir todos los sacrificios que sean necesarios.

Nos han despojado de la libertad, de nuestra tarjeta electoral y de todo vestigio de democracia, pero nada ni nadie, parafraseando palabras de Andrés Eloy Blanco, podrá ilegalizar la Voluntad Popular, solo intentarlo, es como pretender ilegalizar el aire, los sentimientos o el compromiso de los venezolanos con el cambio.

Hoy nuestro pueblo está sufriendo la peor crisis de la historia, y a pesar de todas las carencias y la fuerte represión y persecución, nada ha logrado detener la calle, y ese es el campo de lucha de nuestra organización, la calle y la protesta, la protesta y la calle.

Y tal como reza nuestro comunicado: “Seguiremos luchando de frente contra la dictadura, al lado del pueblo y en unidad con todas las fuerzas democráticas hasta alcanzar La Mejor Venezuela que todos soñamos”.

@LesterToledo