Departamento de Justicia de EEUU acusó por narcoterrorismo a exdiputado chavista Adel El Zabayar

Archivo

 

 

Departamento de Justicia de EEUU acusó este miércoles 27 de mayo al exdiputado chavista Adel El Zabayar de narcoterrorismo, tráfico de drogas y delitos con armas.





lapatilla.com

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy J. Shea, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), anunciaron hoy que Adel El Zabayar fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, Adel El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas. El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EE. UU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbollah y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE.UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente obtuvo en una carga aérea armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ??de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado”.

El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, dijo: “Los cargos de hoy contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas, demuestran aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro. Las acciones acusadas en la demanda muestran que la administración de Maduro opera sin tener en cuenta a sus propios ciudadanos, sino que elige inundar a los Estados Unidos con cocaína y otras drogas mientras se enriquece. A medida que se exponen las capas del régimen de Maduro, también lo son sus acciones inmorales, poco éticas y peligrosas”.