Murió Jerry Sloan, legendario entrenador de los Utah Jazz

GEORGE FREY / AFP

 

Se va una leyenda. El legendario entrenador de los Utah Jazz Jerry Sloan muere a los 78 años de edad. El técnico, que sufría Parkinson y demencia, ha estado luchando contra su vida los últimos meses y su ex jugador Karl Malone ya avisó que se encontraba en una situación límite.

Por as.com

Retirado en 2011 tras más de dos décadas al servivio de los Jazz, Sloan es uno de los mejores entreadores de todos los tiempos, llevando a Stockton y Malone a las Finales de la NBA en 1997 y 1998, cediendo en ambas ocasiones ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Sloan ha estado vinculado toda su vida al baloncesto. Seleccionado en el sexto puesto del draft de la NBA de 1965 por los Baltimore Bullets, solo estuvo vinculado un año con ellos antes de recalar en los Bulls. Allí se convirtió en el primer gran héroe de una franquicia de mercado pequeño, siendo conocido como The Original Bull, permaneciendo toda una década en Chicago y disputando dos veces el All Star.

Fue la primera gran referencia de la franquicia, siendo su número 4 retirado tras abandonar las pistas y casi la única hasta la llegada de Michael Jordan en los 80.

Para leer más, ingresa aquí