Mis planes vs. el 2020: El MEME que tomó por asalto las redes en un año complejo

Captura de pantalla

 

Este año comenzó con grandes expectativas para todos en el mundo. Con el tradicional “2020, sorpréndeme”, muchos deseamos nuevos retos, cumplir sueños y encontrar la inspiración para cambiar radicalmente, pero pronto todo cambió y la vida se encargó de golpe de recordarnos el tradicional dicho “cuéntale tus planes a Dios y se reirá de ti en tu cara”, lo que fue adaptado a nuestra era digital con muchos memes denominados: “Mis planes vs. el 2020”.

Por Infobae





No cabe duda que el inicio de esta nueva década tomó por sorpresa a todo el planeta y pronto cambió los objetivos de cada uno de nosotros, ya que conforme han avanzado los meses hemos descubierto que hay un panorama muy desalentador, tanto en México como en el resto de los países.

Para muchos, este año es el peor de sus vidas y es que aunque comenzó con grandes festejos y celebraciones, en cuestión de días se tornó catastrófico para todas las comunidades.

En estos cinco meses hemos sido testigos de conflictos en Irán, los incendios e inundaciones que arrasaron con cientos de especies animales en Australia, varios terremotos que devastaron ciudades enteras como en Puerto Rico y la llegada del coronavirus, una enfermedad que ha cambiado el orden mundial y obligado a todos a mantenernos bajo resguardo al interior de nuestras casas en espera de la erradicación, una vacuna y de no propagar los contagios.

Quizá el más letal o preocupante ha sido el avance del nuevo virus denominado COVID-19. Gracias a éste han muerto más de 323 mil personas y se contabilizan más de 4,9 millones de contagios, ambas cifras en todo el mundo.

El coronavirus no sólo ha sido letal para la salud humana, y es que también ha golpeado otros ámbitos como el social, con el decreto del aislamiento, y el que quizá más estragos ha tenido es el económico, en el que se contabilizan cientos de empresas paralizadas o ya en la quiebra, la pérdida de millones de empleos, el cierre de miles de centros turísticos y hasta el impulso al home office.

Es así que la vida nos cambió en gran medida. En tan sólo unos meses perdimos la libertad de salir, de convivir con nuestros seres queridos, se crearon nuevas formas de trabajo y también muchos más que se extinguieron; sin olvidar las precauciones especiales que desde ya debemos adoptar para no continuar con la propagación del coronavirus, enfermedad que hasta ahora no tiene cura, vacuna o métodos de protección.

Pero a pesar del desalentador escenario que se vive en todo el mundo, en muchos países como México, no se pierde el buen sentido del humor y se intenta rescatar lo bueno ante toda la tragedia, así surgieron los memes que en Twitter se convirtieron en tendencia y que identificamos como “El 2020 tiene otros planes para tus planes”.

En estos, los usuarios explican con dos imágenes cuál era su expectativa al comenzar este año y cómo cambió radicalmente su deseo; muchos de estos son protagonizados por los personajes de Élite, La casa de papel, Game of Thrones, Los Simpson, Star Wars, Avengers, Titanic, Harry Potter, Breaking Bad, Naruto y Garfield.

https://twitter.com/mardeneptuno/status/1257366248826048520

https://twitter.com/Hidenseek_ynx/status/1221942881453330435

https://twitter.com/liquorde/status/1263966962222325760

https://twitter.com/carlamarquezb/status/1263957764486856710