La comunidad crea un tren de comidas para el voluntariado médico local en Nueva York

La comunidad crea un tren de comidas para el voluntariado médico local en Nueva York

La llamada de un médico es ayudar a las personas. Un médico de Treasure Coast dijo que llamar es una responsabilidad y una pasión que lo ha llevado a sacrificarse, empacar y dirigirse a Nueva York.

Por WPTV





El Dr. Mark Pamer, un neumólogo de cuidados críticos, es voluntario durante un mes en el epicentro de la lucha contra el coronavirus. Su práctica es en Port Saint Lucie, pero sus pacientes actuales están en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elmhurst en Queens, Nueva York. Su esposa Sarah está reteniendo el hogar con sus hijos, el personal de su oficina está tomando el relevo para sus pacientes locales y la comunidad, incluso los extraños, le envían su apoyo desde lejos mientras él está fuera.

“Son largas horas y hay compromiso personal y fatiga física, pero me encanta lo que estoy haciendo y creo que es una bendición poder hacer esto”, dijo Pamer.

Sus días son difíciles y agotadores más allá de lo creíble. Él está escribiendo su viaje voluntario de un mes en Facebook. Detalla todo, desde lo que se necesita para llegar a la unidad de cuidados intensivos todos los días a través de las calles desiertas de la ciudad hasta lo que ha visto que el virus hace a las personas que cuida, los desafíos que enfrenta su equipo médico en cada turno y lo increíble. El apoyo voluntario que ha presenciado en Nueva York.

Al principio, Pamer describió su rutina del final del día, que incluye una caminata de una milla desde el metro de regreso a su hotel, desnudándose y remojando las cosas en desinfectante antes de sentarse en su “mesa de comedor” (su cama del hotel) para comer lo que sea que fue entregado al personal médico voluntario al salir del hospital por otras personas voluntarias en el hospital.

La prima de Pamer, Therese Pittinger Ware, ha estado siguiendo sus publicaciones. Tomó nota de la pequeña cena fría que estaba comiendo después de un día de 15 horas en la UCI y decidió establecer un tren de comidas. La respuesta ha sido abrumadora. Ella dice que los familiares, amigos, otros médicos e incluso personas que nunca han conocido a Pamer, incluidos sus compañeros de trabajo en FedEx en Ohio, han contribuido a enviarle comidas de un restaurante cerca de su hotel de Nueva York, cajas de bocadillos e incluso cuidando su ropa.

“La gente salía de la carpintería. ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo alimentarlo? ¿Cómo puedo alimentarlo? ”, Dijo Ware.

Pamer dijo que su fe lo ha mantenido fuerte y este nuevo sistema de apoyo lo ha elevado más allá de lo creíble. Termina la mayoría de sus publicaciones con frases del versículo bíblico, Mateo 25: 31-46 y su primo tomó nota.

“Realmente vive de Mateo 25”, dijo Ware. “Y parte de Mateo 25 es: ‘Porque tengo hambre, y tú me alimentaste. Sabes, estaba enfermo y me cuidaste. Entonces, él está haciendo la parte enferma y cuidada de mí, nosotros haremos la parte hambrienta y alimentada por él “.

El primer día que Pamer regresó a su habitación para encontrar una comida caliente del restaurante cercano, dijo que lo emocionó.

“Eso fue un poco abrumador para mí. Y lloré porque realmente no se trata de mí. Solo quería ayudar a otras personas ”, dijo Pamer.

Pamer dijo que la cantidad de personas que ingresan al Hospital Elmhurst no se parece a nada que haya visto personalmente. Él está trabajando junto a otros médicos, estudiantes de residencia y enfermeras que también ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar al personal de Elmhurst. El Dr. Pamer siente que su experiencia única en neumología de cuidados críticos no se puede dejar de lado y su amor por el trabajo y ayudar a las personas lo llamaron al epicentro.

Más recientemente, Pamer actualizó sus escritos en línea diciendo que si bien el número de casos en Nueva York puede estar disminuyendo, la gravedad de las personas que atiende sigue siendo la misma. Él dice que está viendo a más personas que han sobrevivido al desastre respiratorio, pero que quedan con otras afecciones graves, como lesiones cerebrales y coagulación en cada parte del cuerpo.