La final de la Copa de Alemania queda aplazada

La final de la Copa de Alemania queda aplazada

Vista de gradas vacías antes del partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el Borussia Moenchengladbach y el 1. FC Koeln, el 11 de marzo de 2020 en Moenchengladbach (Alemania). Los partidos de la Bundesliga alemana entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia, y del sábado entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, se celebran a puerta cerrada, por primera vez en la historia, como medida preventiva por el coronavirus, con 1.139 casos confirmados de contagio en el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una “pandemia”, después de que en las últimas dos semanas el número de casos fuera de China se multiplicase por 13 y el de países afectados se triplicase. EFE/ Friedemann Vogel CONDICIONES – ATENCIÓN EDITORES: LAS REGULACIONES DE LA DFL PROHÍBEN EL USO DE FOTOGRAFÍAS COMO SECUENCIAS DE IMÁGENES O CASI-VÍDEO.

 

La final de la Copa de Alemania de fútbol, prevista para el 23 de mayo en Berlín, quedó aplazada a una fecha posterior, anunció este viernes la Federación Alemana, que espera poder terminar el torneo a puerta cerrada.

lapatilla.com





Las semifinales de la competición debían haber medido esta semana al Bayern de Múnich (defensor del título) con el Eintracht de Fráncfort por un lado, y al Bayer Leverkusen con el modesto FC Saarbruecken (4ª división) por otro. Esos duelos ya habían sido aplazados por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene al deporte mundial prácticamente paralizado.

Fritz Keller, el presidente de la Federación Alemana, espera que esas semifinales y la final puedan disputarse más adelante, aunque tenga que ser sin público.

“Es realmente una pena que ese partido tan especial (la final de Copa) se tenga que jugar muy seguramente sin espectadores”, declaró en un comunicado.

El jueves, la liga alemana dijo estar preparada para poder retomar la competición desde el 9 de mayo. La Bundesliga debe primero obtener el visto bueno del gobierno de Angela Merkel y la Federación espera que la Copa de Alemania cuente también con la autorización pertinente.

AFP