El Ferrari que mostró el poder de los autos híbridos a 372 km/h en una autopista (VIDEO)

El potente auto híbrido “LaFerrari”. | Foto: Cortesía

 

Al oír las palabras “auto híbrido” en nuestras mentes se evoca la imagen de un Toyota Prius, un auto práctico, pero que en raras ocasiones puede emocionar a un amante del motor. LaFerrari de Ferrari llegó para destrozar este estereotipo a una velocidad de 372 km/h.

Por Sputnik





El vídeo publicado por un internauta en Instagram muestra cómo uno de estos exóticos autos alcanza esta trepidante velocidad y lo hace no en una pista de carreras, sino sobre una vía pública. Esto es posible en los autobahn alemanes, donde no se imponen límites de velocidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LaFerrari top speed ? #372 #ferrari #topspeed

Una publicación compartida de Exotics Vs Classics (@speedtimers) el

En las imágenes se ve que el conductor del Ferrari pisa el pedal del gas a fondo a partir de una velocidad de 217 km/h. Con un tremendo chillido proveniente de su motor de 12 cilindros el auto no tarda en llegar a los 330 km/h, momento a partir del cual la aceleración empieza a hacerse más lenta.

Sin embargo, al final llega hasta los 372 kilómetros por hora, al final del vídeo. Por desgracia, dado lo ancha que es la autopista y los pocos autos que circulan es difícil apreciar lo enorme que es esta velocidad y si no fuera por el velocímetro, uno podría ni darse cuenta de ello.

El Ferrari LaFerrari es propulsado por un motor de combustión interna de 12 cilindros y un volumen de 6,3 litros, que genera una potencia de 789 caballos. Aparte de esto, cuenta con un motor eléctrico adicional que eleva su potencia total hasta los 950 caballos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.