Vente Caracas lanzó una herramienta digital para conocer las necesidades de los caraqueños

Vente Caracas lanzó una herramienta digital para conocer las necesidades de los caraqueños

 

El equipo de Vente Venezuela en Caracas lanzó este jueves la iniciativa “Ciudadanos Cercanos”, una herramienta digital para levantar información en tiempo real sobre las principales necesidades sociales y económicas de todas las parroquias de la capital.





A través de un link y de forma segura, los miembros del partido de la libertad esperan conocer datos como el número de afectados por el Covid-19 en Caracas, así como la capacidad de abastecimiento de alimentos que tienen y cómo enfrentan la cuarentena, considerando las dificultades que atraviesa el país en el marco de la pandemia.

“Todos estamos enfocados en cuántos nuevos afectados por el Coronavirus hay en nuestras comunidades, o si ya la enfermedad está más cerca de nuestras parroquias; concentrados en la prevención y en cuidarnos los unos a los otros, en invitar a quedarse en casa a nuestros ciudadanos y cumplir cabalmente la cuarentena, pero ¿cómo? Si los venezolanos hace mucho que no tenemos la capacidad ahorrar y guardar suministros en casa, si el sueldo de nuestro trabajo no alcanza para cubrir ni siquiera la cesta básica y mucho menos para pasar tiempo sin volver a comprar”, expone Vente Caracas en la justificación del proyecto.

En este sentido, ratifican que producto del socialismo, acceder a información real en Venezuela es casi imposible, por lo que esperan que los caraqueños puedan suministrar esta información para, sin intermediarios, conocer cuáles son los lugares más vulnerables al salir de esta tragedia.

La iniciativa surgió de la coordinación de Gestión Pública de Vente Caracas, la cual espera dar a conocer sus primeros resultados en los próximos días. “Abrimos paso a la información precisa, veraz y oportuna, pero sobre todo, estaremos lo más cerca que podemos del ciudadano en medio de esta cuarentena”, señalan.

Nota de prensa