México reporta 20 nuevos fallecimientos por coronavirus, entre ellos dos mujeres embarazadas

México reporta 20 nuevos fallecimientos por coronavirus, entre ellos dos mujeres embarazadas

Foto de archivo. Una mujer con un protector facial corre en un parque mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 8 de abril de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

 

 

México reportó el jueves un total de 194 personas fallecidos por coronavirus en el país, 20 más que en la víspera, entre las que se contabilizaron dos mujeres embarazadas, informaron autoridades sanitarias del país latinoamericano.





El número totales de casos de personas contagiadas subió a 3,441, dijeron funcionarios de salud, lo que significó un aumento de 260 respecto al reporte previo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las dos mujeres embarazadas que fallecieron padecían obesidad mórbida, además de que una de ellas tenía hipertensión arterial y la otra sufría de diabetes gestacional.

“Una falleció desafortunadamente después de que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada, esperamos que se recupere”, dijo el funcionario.

“Lo que nos ilustra es lo que hemos estado diciendo, como las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus”, agregó.

La epidemia del coronavirus surgida en China a finales del año pasado ha contagiado a poco más de 1.5 millones de personas en todo el mundo y matado a casi 90,000, de acuerdo con un recuento de Reuters.

Reuters