María Corina a migrantes venezolanos: La hora del reencuentro será en libertad

María Corina Machado pide una coalición internacional para derrocar a Maduro. Foto cortesía.
María Corina Machado pide una coalición internacional para derrocar a Maduro. Foto cortesía.

 

 

Este martes, durante su programa radial, la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado envió un mensaje a todos los migrantes venezolanos, especialmente a los que se encuentran en Colombia y ahorita están siendo regresados a Ureña (ciudad del estado Táchira), ‘’la hora del reencuentro será en libertad”, dijo firmemente.





La dirigente del partido liberal conversó con Miguel Ángel Martínez, abogado, y con Andrés Calles, doctor y coordinador de Vente Cúcuta-Colombia acerca de la situación que viven actualmente los migrantes venezolanos.

“Son más de 5 millones de venezolanos fuera del país. La situación es de mucha vulnerabilidad. Va desde el 90% de vulnerabilidad en Colombia hasta el 70% en Argentina”, así lo afirmó el también Coordinador de Vente Argentina, Miguel Ángel Martínez.

Asimismo, Calles informó que ‘‘está llegando -a Colombia- mucha población que va de regreso a Venezuela porque han perdido su empleo, su trabajo diario. Jorge Rodríguez da bienvenida a venezolanos que quieran regresar al país, pero no dice que están en galpones’’.

Además, mientras hacía su intervención en el programa radial, informó que los venezolanos están secuestrados en un galpón en Ureña, en el estado Táchira y es por esa razón es que los cuerpos de seguridad afectos a la tiranía de Maduro decretan toque de queda, para que, según el doctor, no huyan en las noches.

De igual manera, Martínez mostró su asombro y le resultó inexplicable que el régimen que ocupa el poder a la fuerza en Venezuela y el gobierno interino ‘‘pretendan enviar a venezolanos de vuelta a su país, cuando eso es como enviarlos a un campo de concentración de donde salieron huyendo’’.

‘‘La alternativa para migrantes no debería ser solo volver a Venezuela, a una casa que está más destruida que como la dejaron. ¿A qué se enfrentan si no hay agua para lavarse las manos, si no hay insumos?, conjugó, ya para finalizar, Andrés Calles.

Tenemos estos meses sin producir una gota de gasolina

Por otra parte, Machado también discutió con el ingeniero industrial, David Morán y el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) Carlos Odoardo Albornoz, el grave tema de la falta de combustible que se vive en el territorio nacional.

‘‘La última vez que se produjo gasolina en Venezuela fue en noviembre, hasta el día 3 de ese mes. Tenemos estos meses sin producir una gota de gasolina’’, así lo aseveró David Morán.

A lo que la coordinadora nacional del partido de la libertad agregó: Es evidente que si no hay gasolina no hay comida y el régimen lo sabe. No es ingenuidad, es maldad.

El ingeniero industrial explicó que ‘‘como Pdvsa no tiene caja ahorita, ofrecen 3 barriles de petróleo por barril de gasolina, pero empresas no han aceptado ese cambio porque no hay confianza’’. Para él, nadie quiere hacer negocios ‘‘con una empresa corrupta como Pdvsa’’.

‘‘Deberíamos consumir un kilogramo de comida al día por persona, pero FAO, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dice que gran número de venezolanos consumen menos de la mitad de eso’’, añadió Albornoz.

Comunicado de Prensa