La emocionante historia de un perrito que vendía chucherías para pagar su quimioterapia (Fotos)

La emocionante historia de un perrito que vendía chucherías para pagar su quimioterapia (Fotos)

 

La historia de un perrito con cáncer conmovió a México luego de que la hermana de su dueña hizo un posteo en Facebook. En la publicación, contó que estaba recaudando dinero para pagarle el tratamiento de quimioterapia al animal. La historia, que ocurrió hace un año, ahora volvió a viralizarse en las redes sociales.





Por: Clarín

“No acostumbro a publicar mucho, pero en esta ocasión en verdad es muy necesario. Les cuento rapidito. Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”, comenzó Vanessa Euán.

El tumor venéreo transmisible (TVT) afecta principalmente a los genitales externos y ocasionalmente a los genitales internos. Se produce, casi siempre, durante el contacto sexual y casi nunca hace metástasis. Motivo que lo hace curable.

 

 

El veterinario les dijo que Deko podía empezar el tratamiento y tenía una alta posibilidad de sobrevivir, por lo que la dueña del animal le pagó la primera quimioterapia con el poco dinero que tenía ahorrado. Sin embargo, el costo era muy elevado.

“No contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, agregó la joven. Para recaudar el monto necesario, cocinaron flan napolitano, brownies y chocoflan, y los vendieron a través de las redes sociales. Inmediatamente, la publicación arrasó en las redes sociales.

Su negocio tuvo éxito. A los dos días, Euán contó en Facebook que lograron cubrir todas las sesiones de quimioterapia y agradeció a toda la comunidad que se acercó a ayudar: “En serio, con todo mi corazón muchísimas gracias, , en ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados”.

 

 

Y siguió: “Escribo esto, para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero, en estos casos, ¡en serio que si!. Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de de animalitos que también lo necesitan”.

Los postres que fueron encargados los enviarán a su destino y el dinero de más que lograron juntar lo utilizarán para los cuidados del perro, ya que es “riguroso”.