En circulación la Revista “Gente que Construye” en su edición de Abril

En circulación la Revista “Gente que Construye” en su edición de Abril

A pesar de las complicaciones propias del momento y gracias al trabajo de un equipo, ya está en circulación la edición de Abril 2020 de GENTE QUE CONSTRUYE, una interesante iniciativa editorial de la fundación Construyen País y del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

lapatilla.com 

La publicación puede descargarse gratis desde Revista Gente que Construye y se ha convertido en un espacio útil para impulsar una visión constructiva, promover soluciones y difundir ideas en beneficio del país.





Descargue gratis la Revista “Gente que construye” AQUÍ

En esta edición

A propósito del 50 aniversario de la Universidad Simón Bolívar,  “Gente que Construye” pública en su sección Foro Abierto, una amplia entrevista con la Arq. Mariella Azzato, Vicerrectora Administrativa de esta prestigiosa casa de estudios.   Azzato afirma que la verdadera riqueza del país no está en el subsuelo, sino en el conocimiento y expone su visión de la realidad de la educación superior en Venezuela, así como de la necesaria transformación del sistema educativo y los desafíos que están planteados.

También los lectores encontrarán una entrevista realizada al Dr. Luis Ordoñez, presidente de la Fundación Interconectados, experto en tecnologías de información y comunicación.   Este científico e investigador de reconocida trayectoria hace una interesante reflexión sobre las determinantes de la participación ciudadana en la sociedad y el impacto de las tecnologías digitales, la cultura, la información y la comunicación en la toma de decisiones.  Ordoñez explica como el contexto cultural puede inhibir la colaboración y esta es necesaria para resolver problemas sociales.

A propósito de la actual realidad que mantiene al país y al mundo entero en aislamiento voluntario, el Economista Víctor Álvarez, nos ofrece su opinión sobre el impacto del COVID19 en diversos sectores de la esfera económica.  El investigador y Premio Nacional de Ciencias 2013 analiza la situación y advierte que “unos ganan y otros pierden”.

También se incluye en esta edición un Trabajo Especial realizado por la Ing. Beatriz Avila Guerra sobre la situación del agua potable en el estado Nueva Esparta.   Desde el Centro de Ingenieros de esa entidad oriental, Beatriz Ávila -ingeniero civil de la UCV con maestría en Ingeniería Sanitaria, mención Calidad de Aguas- describe la problemática e identifica sus causas, pero además fórmula propuestas de solución para el corto, mediano y largo plazo.

Además en esta edición de “Gente que Construye” podrá conocer la geometría sensible de Rafael Araujo, un talentoso artista plástico de larga trayectoria y reconocimiento internacional.  Aún era estudiante de arquitectura, cuando Araujo comenzó comenzó su carrera artística y a descubrir que la matemática podía ser la base de sorprendentes composiciones. Así se adentró en el ideal platónico de  englobar el mundo en una cifra.

Y como siempre, esta revista digital ofrece la invaluable opinión de sus habituales articulistas.  Le invitamos a visitar el portal Construyenpais.com y a descargar completamente gratis esta interesante publicación.   CLIC AQUÍ