El Covid-19 es un problema de salud, no para hacer proselitismo político e ideológico, dice el Frente de Entendimiento Nacional

Varias personas hacen cola para acceder a un mercado, el pasado viernes en Caracas.MANAURE QUINTERO / REUTERS

 

 

La Dirección Ejecutiva del Frente de Entendimiento Nacional rechaza, deplora las amenazas de violencia, odio y rencor de la llamada Operación “TUM-TUM” y “FURIA BOLIVARIANA” emprendidas por el Gobierno-Poder-Estado revolucionario cívico-militar socialista del Siglo XXI en su discurso contra todos los ciudadanos venezolano y la comunidad internacional que no comulgamos con el proceso delincuencial revolucionario. Pedimos una solución pacífica y democrática mediante lo establecido en la Carta Magna a la crisis y el caos administrativo en el manejo corrupto de los recursos y bienes de la Nación. No tiene hoy moral ni justificativo quienes destruyeron el país, acabaron con la institucionalidad, la gobernabilidad y la libertad de calificarnos de apátridas, indeseables, canallas, golpistas, peón imperialista, pitiyanquis, terroristas, conspiradores, magnicidas y mancillan nuestra dignidad, por resistir y solicitar al presidente Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad y cumpla con sus funciones o que renuncie. Ejemplo de ello; destruyeron PDVSA no hay gasolina, acabaron con la Empresa Privada de Producción no hay comida ni empleo, estas dos razones impide hoy el traslado de producción agroalimentaria a los centros de consumo. La autocracia dictatorial no nos intimida ni calla así lo señaló el Coordinador General de F.E economista Jesús Cabezas Castro.





Señalo Jesús Cabezas, lamentamos el irrespeto y abuso del poder del Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delsi Rodríguez quienes con un discurso político encendido y cargado de resentimiento atenta contra la ciudadanía no dócil al régimen. El CORONAVIRUS es un problema que se debe abordar seriamente no para llamar a defender la revolución generando con ello más angustia y pánico en la gente. Esa irresponsabilidad gubernamental incita a una Guerra Civil, revueltas populares, anarquía, desobediencia y Mortandad entre hermanos venezolanos terminando con la poca estabilidad democrática.

No existe confianza ni credibilidad hacia el Gobierno Nacional para enfrentar la PANDEMIA, el irresponsable endeudamiento logrado para financiar la inversión en Políticas y Servicios Públicos para beneficiar al pueblo se despilfarro en corrupción, nos encontramos con un país hipotecado, una PDVSA quebrada que no genera la Renta Petrolera necesaria para los gastos de inversión en Servicios Públicos, han regalaron nuestras riquezas, hicieron lobby Político con la Chequera Petrolera de la Espada de Bolívar exportando en los Cinco Continentes la revolución bolivariana comprando conciencia y chantajeando a los países. Nos encontramos con una Nación arruinada, quebrada con hiperinflación, déficit fiscal, déficit en balanza de pago, crisis financiera, deuda externa, depreciaciones, devaluaciones, destrucción del bolívar, controles de precio, caída del PIB, destrucción del aparato productivo, de la inversión, caída del consumo, el ingreso, mayor pobreza, hambre, miseria, represión inseguridad personal y jurídica, malos e ineficientes Servicios Públicos (agua, luz, gas, gasolina, teléfono, internet, aseo, salud), desempleo, demandas en la Corte Penal Internacional, violación de los derechos humanos, sanciones, bloqueos y para remate ahora el Presidente Maduro y algunos jerarcas del Régimen acusados por presuntos vínculos con el Narcotráfico y Lavado de Dinero.

Seguimos insistiendo en el “Empoderamiento Ciudadano” y la “Unidad Superior”, llamando a un PACTO POLITICO NACIONAL entre Nicolás Maduro, Juan Guiado, Independientes, PSUV, FFAA, Sociedad Civil, Fuerzas Vivas y Religiosos a trabajar mancomunadamente juntos en la búsqueda de soluciones abordando los problema coyuntural y estructural de la PANDEMIA y la grave crisis política, económicos y sociales de la Nación, solamente mediante el entendimiento para dialogar se podrán llegar a acuerdos de negociación y alcanzar la paz

Solamente logrando los cambios democráticos y constitucionales del Socialismo Comunista, por una Economía Autosustentable Social de Mercado Ecológica, con la elección de un nuevo Presidente de la Republica, permitirá reconstruir en breve la Institucionalidad Democrática y la libertad en Venezuela. De nada sirve reconocer la labor y el esfuerzo positivo realizado por la Comisión Presidencial y todo el entorno Oficialista contra COVID19 si siguen los insultos.

El Frente de Entendimiento Nacional conformado por movimientos de participación activa, representantes de las Fuerzas Vivas e Independientes del país con diversidad de ideologías y criterios políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos le exigimos a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delsy Rodríguez, Jorge Rodríguez así como también a todos los organismos del poder-estado Oficialistas, al PSUV, Fuerza Armada y Colectivos Paramilitares RESPETO y CONSIDERACION a la dignidad de los Ciudadanos Venezolanos, cesen las Ofensas y Groserías a la Comunidad y los Organismos Internacionales, ya basta de retaliaciones hechas simplemente por defender la democracia, la libertad, denunciar violación de los derechos humanos, solicitar Elecciones Generales y/o Presidenciales. Al igual que un llamado de atención a los Representantes de la Oposición que encabeza el Presidente Interino Juan Guiado a no caer en provocaciones ya que ello intensifican el conflicto y profundizan la polarización, necesitamos es un acuerdo para negociar un cambio de gobierno.

Propuso Jesús Cabezas Castro durante la Pandemia del virus mortal Chino, hacer un PACTO POLITICO DE CONTINGENCIA NACIONAL entre todos los Sectores del país para crear un Fondo de Ayuda Económica y Asistencia Social de atención a las necesidades básicas de los ciudadanos mediante un plan estratégico para resolver los deficientes e inoperantes Servicios Públicas (agua, luz, gasolina, salud, alimento, producción, medicina). Centro de Información y Comunicación respetando con ello la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo. Consolidar las Relaciones Diplomática con el Resto del Mundo. Monitoreo de violaciones de Derechos Humanos. Dirigir a la PNB; FAES, GNB, SEBIN, REDI, ZODI, CEO. En Post Pandemia se debe conformar mediante el mismo pacto UNA JUNTA DE GOBIERNO DE AMPLITUD NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN que permita logra la elección de un nuevo gobierno democrático sin presencia de Juan Guiado ni Nicolás Maduro.

Comunicado de Prensa