Prado: Mejoramiento de la crisis de DDHH va acompañado con el cese de la usurpación

Humberto Prado: Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, señaló que en el Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentado este martes destaca la falta de Estado de derecho en Venezuela y la grave afectación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

“La Comisión Presidencial Para los DDHH y Atención a las Víctimas recibe con beneplácito el Informe Anual de la CIDH. Queremos felicitar especialmente a todo el equipo de trabajo de la Comisión, en particular al MESEVE por su dedicación respecto a nuestro país, expresó Prado en un mensaje publicado en Twitter.





El funcionario venezolano explicó que desde la publicación de los informes a partir del año 2017, la situación de derechos humanos en el país lejos de mejorar se ha deteriorado. “La Comisión Presidencial para DDHH considera que la erosión de la institucionalidad democrática, la permanente injerencia sobre las ramas del Poder Público y la inexistencia de un Poder Judicial imparcial y objetivo permean sobre las consecuencias generales de la crisis de DDHH”.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1247556693476741125

“En conclusión, el progresivo mejoramiento de la Crisis de Derechos Humanos va necesariamente acompañado del cese de la usurpación, pues, su permanencia fáctica en el poder es, como puede verse, la causa primaria de la crisis”, acotó.

Centro de Comunicación Nacional