Dos empleados de Publix del sur de Florida dan positivo en coronavirus

El Nuevo Herald

Otros dos supermercados Publix del sur de la Florida reportaron tener un empleado que dio positivo al COVID-19, confirmó el lunes por la tarde una portavoz de la compañía.

Por: El Nuevo Herald

En el Condado Miami-Dade, el empleado trabajaba en una tienda de Miami Lakes, ubicada en el 15000 Miami Lakes Drive, según reportó la publicación Miami Laker. El otro empleado trabajaba en una tienda de Delray Beach ubicada en el 16130 Jog Road, noticia que reportó WPBF-Channel 25 en West Palm Beach.





Con los dos últimos casos, ya suman siete los casos confirmados de haber dado positivo a las pruebas de detección entre los empleados de Publix en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Los supermercados Whole Foods Market y Trader Joe’s también tienen empleados infectados con el coronavirus.

La semana pasada, Publix comenzó a permitirle a algunos empleados la opción de usar guantes y máscaras siempre que no trabajaran en los departamentos de charcutería, carnicería y pescadería.

Esta medida tuvo lugar antes de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaran cubrirse la cara en lugares donde el distanciamiento social podría ser difícil. El viernes pasado, Miami Beach, que tiene cuatro tiendas Publix, emitió una orden de emergencia donde le exige a los clientes y trabajadores taparse la cara en las tiendas.

“Al igual que otros empleados de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios trabajadores y a sus familias impactados personalmente por el COVID-19”, escribió Maria Brous, portavoz de Publix. “Desafortunadamente, como han indicado las autoridades de salud, se pronostica un aumento de casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades”.