Coronavirus en España: Abuelos pidieron juntar las camas del hospital para tomarse de la mano

Coronavirus en España: Abuelos pidieron juntar las camas del hospital para tomarse de la mano

Antonio y Antonia llegaron al Hospital Mesa del Castillo, en Murcia / Foto: Gentileza

 

Era una mala noticia saber que estaban infectados. Era, también, un alivio que les dijeran que los iban a trasladar juntos y al mismo hospital. Antonia y Antonio, una pareja de más de 70 años que vive en una residencia para mayores en Murcia, dieron positivo en el test de coronavirus y llevan 13 días internados.

Por clarin.com

Hasta aquí, es una historia que se suma a la de las 140.510 personas contagiadas por Covid-19 que España contabilizó hasta este martes. Sin embargo, hay un gesto que vuelve maravillosa la historia del matrimonio de Murcia.

El día que Antonio y Antonia llegaron al Hospital Mesa del Castillo, un centro de salud que funciona en la comunidad murciana desde 1947, Lorena Romero estaba de guardia. Enfermera desde hace 10 años, Lorena los recibió: “Nos avisaron que estaban ingresando a dos personas y los pusimos directamente juntos porque nos dijeron que eran un matrimonio”, cuenta a Clarín la enfermera que siempre se desempeñó en quirófano y que ahora se ocupa de asistir a pacientes con coronavirus.

Lorena los instaló en el cuarto en el que permanecerían aislados y, cuando estaba por salir de la habitación, Antonio le pidió que no se fuera, que él quería pedirle algo: “¿Podemos juntar las camas?”, preguntó. “Cuando Antonio me pidió si podían juntar las camas les pregunté cuánto tiempo llevaban casados. ‘Pues más de 50 años’, me dijeron.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version