Construirán hospital de campaña en Centro de convenciones de Miami

telemundo51

El Pentágono ha adjudicado un contrato para construir un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach para ayudar en la respuesta al coronavirus.

Por: telemundo51

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ha estudiado el uso del centro de convenciones como un centro de tratamiento médico





La fecha estimada de finalización es el 27 de abril. La mayoría de los funcionarios de salud creen que el pico de casos de Florida será la primera semana de mayo.

El hospital temporal en el MBCC se modelaría según el Centro Javits en Nueva York. Inicialmente no trataban pacientes con COVID-19, sin embargo, debido a la cantidad de casos en NY eso ha cambiado. No está claro si el MBCC tratará a pacientes con COVID-19 o será un respaldo a los centros de salud para atender otras emergencias.

Este miércoles habrá una conferencia de prensa con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que ya recorrió el centro de convenciones. De acuerdo con el reporte de NBC podría albergar entre 250 y 2,000 camas.

El sur de Florida ya tiene un hospital de campaña listo para su funcionamiento en la Feria de la Juventud, en Miami-Dade.