ALnavío: En los bajos fondos de internet criminales de EEUU, Europa y Rusia venden mascarillas y se pagan con bitcoins

ALnavío: En los bajos fondos de internet criminales de EEUU, Europa y Rusia venden mascarillas y se pagan con bitcoins

Estas transacciones se saldan con bitcoin / Foto: Pixinio | Vía Alnavío

 

La dark web se encuentra en los bajos fondos de internet. Lugares alejados de la red pública en la que campean hackers, estafadores y mercadillos electrónicos de drogas, armas, y ahora también de mascarillas. Mascarillas profesionales, del tipo N95, que requieren ahora todos los países del mundo para enfrentar la pandemia. Estas se están vendiendo de forma ilícita en la dark web. El bitcoin es la moneda de pago.

Por: Daniel Gómez | ALnavío





Elliptic, un proveedor de análisis blockchain con sede en Londres especializado en cibercrimen, constató que en la dark web están proliferando las ventas de material médico, especialmente mascarillas, a cambio de bitcoins.

Se trata de “vendedores oportunistas de Estados Unidos, Europa y Rusia” que “aprovechan cualquier situación para suministrar bienes que son difíciles de obtener en otros lugares”, dijo Elliptic a la agencia Reuters. Se sabe que gobiernos de todo el mundo están teniendo problemas para encontrar material médico en los mercados, definidos por el gobierno de Alemania como “el salvaje oeste”.

Lee la nota completa en ALnavío