Trabajadores esenciales contarán con cuidado infantil subsidiado en California

Trabajadores esenciales tendrán acceso a programas de cuidado infantil subsidiados por el estado bajo una orden ejecutiva firmada el sábado por el gobernador Gavin Newsom.

Por Telemundo48





La orden permite que el Departamento de Educación de California y el Departamento de Servicios Sociales de California renuncien a ciertos requisitos para permitir que los programas de cuidado infantil y después de la escuela presten servicios a trabajadores esenciales, incluidos profesionales de la salud, personal de respuesta a emergencias, agentes de la ley y trabajadores de supermercados.

También permite que el estado aproveche las nuevas disposiciones federales sobre pandemia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para garantizar que los niños reciban comidas nutritivas a bajo costo o sin costo.”Estamos explorando todas las opciones posibles para asegurarnos de que todos los miembros de nuestra comunidad puedan recibir atención durante la crisis de COVID-19″, dijo el Dr. Jeffrey V. Smith, Ejecutivo del Condado de Santa Clara.Para obtener más información sobre las actividades de COVID-19 en el condado de Santa Clara, visite http://www.sccphd.org/coronavirus

Las dos agencias deben determinar cómo se implementará la orden a más tardar el 7 de abril.