Murió Honor Blackman, la “chica Bond” Pussy Galore

Foto de archivo de Honor Blackman (D) junto a los integrantes del elenco de la serie de TV “The Avengers” (I-D) Diana Rigg, Patrick MacNee y Linda Thorson, en un evento de la industria. Oct 26, 1993.

 

La actriz británica Honor Blackman, conocida por interpretar a la “chica Bond” Pussy Galore, murió a los 94 años, informó el lunes su familia.

Por infobae.com





Blackman murió por causas naturales en su casa de Sussex, en el sur de Inglaterra, informó la familia en un comunicado al diario The Guardian.

“Además de ser una madre y abuela adorada, Honor fue una actriz de un talento creativo sumamente prolífico, con una extraordinaria combinación de belleza, cerebro y destreza física”, indicó el comunicado.

“Logró un estatus de ícono sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento y con absoluto compromiso con su oficio y total profesionalismo en todos sus proyectos, contribuyó en algunas de las películas y producciones teatrales más grandes de nuestros tiempos”, agregó.

Blackman interpretó a Pussy Galore en la película de James Bond de 1964 titulada “Goldfinger”, así como a Cathy Gale en “The Avengers”, una serie de televisión dramática de espías de 1961.