¿Más desempleos y cierre de empresas? Analista venezolano sugiere cambios para evitar lo peor

Foto Prensa.

 

El director de Econométrica, Henkel García, sé manifestó este lunes sobre el panorama venezolano en relación a la economía en medio de la crisis que ha generado el coronavirus.

lapatilla.com





García lamentó nuevamente que en el país mantengan algunos modelos financieros que no generan buenos augurios, y que de no cambiarlos podrían incrementar las tasas de desempleos y cierre absoluto de más empresas.

“No puedes ponerle una carga al sector privado. Si no hay realmente un cambio de postura, si no empiezan a entrar recursos en cantidades importantes lo que viene es una tasa de desempleos y cierre de empresas más alto de lo que ya tenemos”, dijo.

 

El experto lamentó los efectos que ha tenido la pandemia en la cadena de producción y distribución de productos de primera necesidad en el país, estimando días duros en los sectores más vulnerables.

“Vienen días duros porque no se ha hecho nada con respecto a estos males, la actividad económica sigue deprimida. No hay políticas fiscales, ni políticas de financiamiento a las empresas que pasan por dificultades, el panorama es bastante preocupante”, cerró.