José Luis Monroy: El Mundo cambiará por completo

José Luis Monroy: El Mundo cambiará por completo

Hola que tal mi gente, Las calles vacías, los comercios cerrados la gente en sus casas, este es un panorama que en nuestra Venezuela antes de la pandemia del covid- 19 ya era casi habitual, La enfermedad se propaga y las cifras de los enfermos y fallecidos en otros países, se suman, poco a poco, las de nuestra propia nación. Cifras por cierto poco creíbles, Las economías se desploman, los sistemas de salud colapsan, los gobiernos se tambalean. Nada volverá a ser igual. Repito en Venezuela esto es lo que hemos vivido en mucho tiempo.

Pero miremos al futuro. El mundo cambiará por completo, de una manera tan radical como no se ha visto ni siquiera después del 9/11, de la caída del Muro de Berlín o de cualquiera de las grandes guerras del siglo pasado.

Los antiguos paradigmas han perdido validez, en un instante: supuestos como la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo, o de integrar cadenas de valor en varias economías, son imposibles en este momento y no se sabe cuándo podrán ser restablecidos. Los gobiernos no supieron responder a la emergencia, sea por temores económicos, políticos o por torpeza pura, y la ola ya existente de movimientos nacionalistas, xenofobia y líderes autoritarios, se verá fortalecida ante los riesgos —ahora demostrables— de la globalización, así como por la debilidad de los gobiernos que fueron incapaces de tomar acciones decisivas que pudieran afectar su propia estabilidad política. La globalización ha terminado, los nacionalismos se exacerban, la gente estará dispuesta a sacrificar sus libertades a cambio de seguridad. La democracia está en serio riesgo.





En serio riesgo. La falta de liderazgo que en nuestro país, nos tiene a los venezolanos en vilo, por un lado un régimen que da cifras y nadie las cree, aunado a esto una crisis de gasolina que tratan de tapar con el covid-19 y el hambre que apremia, y por otro lado un gobierno interino que tampoco resuelve nada, teniendo el apoyo de muchos países y la primera potencia mundial, ahora el imperio ha tomado la decisión de salir del régimen en medio de esta pandemia, los venezolanos no perdemos las esperanzas.
Una crisis que se suma a las anteriores, cuyo manejo político ha dado como resultado una sociedad polarizada, y un régimen ineficaz, y de nos llegan muchos hermanos que vienen de otros países a causa de virus, tenemos que tener mucho cuidado con eso.

Un régimen ineficaz, con planteamientos equivocados, que no funcionaba antes de ahora y por supuesto tampoco lo hará en estos momentos, tenemos el sistema de salud en el piso solo le pedimos a Dios que meta su mano y cubra con su sangre todo un país indefenso.
Es imposible saber cuánto durará la emergencia, y los alimentos podrían escasear al interrumpirse las cadenas de producción y distribución. La sociedad está polarizada, y el discurso oficialista QUE NADIE CREE. La gente tiene miedo, mucho miedo, que en unas cuantas semanas se podría convertir en ira y violencia: ¿estamos preparados para lo que se avecina?

Nicolás a veces sonríe, no sé si por nervios u otra cosa, toma malojillo con miel, con el precio del petróleo en caída y una recesión global en puerta, a punto de enfrentar la crisis de salud más importante de la historia moderna. El mundo cambiará por completo, y no ha sido capaz de darse cuenta. Es tiempo de hablar del futuro, y dejar atrás la polarización de los molinos de viento, antes de que llegue la ola del aislamiento y el autoritarismo. Es el momento de actuar, tenemos que estar preparados para cuando llegue el día D.

El día después que salga Nicolás, en ANCO ESTAMOS LISTOS tanto a nivel internacional, nacional y regional, ya tenemos listo lo que tiene que ser este país en el futuro, tenemos un gran equipo de profesionales para la transición, sin politiquería, queremos el bienestar de todos, y ya lo que queda es que llegue la hora del cambio, estoy seguro que lo lograremos, en el plano internacional esta Don Diego Arria que es la mejor representación que tiene nuestro país a nivel mundial, a nivel nacional tenemos a figuras como la Dra Blanca Rosa Mármol de León, Enrique Colmenares Finol, Luis Granados, Luis Manuel Aguana, José Vicente Haro, Egildo Lujan, además de muchos que ya han manifestado que desean estar en este equipo, y en plano regional en estados como Cojedes al Ing. José Bravo, en Carabobo al apóstol Pablo Da Costa, solo por nombrar algunos, repito tenemos que mirar al futuro, nuestro país saldrá de esto pero solo con los mejores, estamos listos.

¡Como siempre, usted elige! ,
#ElLiderEresTu
@joseluismonroy