Este domingo abrió nuevo centro de pruebas en suroeste de Miami

Este domingo abrió nuevo centro de pruebas en suroeste de Miami

La fila de autos fue constante durante toda la mañana y mediodía de este domingo en el Centro de Gobierno ubicado en la 211 calle y 107 avenida del Suroeste de Miami. Todos, con la misma sospecha y síntomas parecidos: dolor de cabeza, temperatura elevada y dolor en todo el cuerpo.

Por Telemundo52





Los primeros en ingresar a las carpas llegaron mucho antes de las nueve de la mañana, la hora en la que estaba prevista la apertura del primer centro para exámenes de coronavirus en la zona sur del condado Miami-Dade.

“Los exámenes estarán disponibles todos los días de la semana para personas mayores de 18 años que presenten síntomas de la enfermedad. Existen varios requisitos, uno de ellos, llamar al teléfono 305 499 8767 para confirmar una cita”, aseguró Argemis Colomé, del departamento de policía de Miami-Dade.

Los exámenes no tienen costo y el resultado podría demorar de 3 a 5 días. Oficiales de la policía de Miami organizan el acceso al centro, donde paramédicos del condado y un equipo de la universidad de Miami y del sistema de salud Jackson recolectan las muestras. “Todo en menos de 15 minutos”

Este centro se convertirá en el número nueve que se habilita en el sur de la Florida, la atención será gratuita.“El nuevo centro permite que los residentes de Homestead, Florida City y Kendall tengan un lugar más cerca para realizarse el examen”, dijo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

“Recuerden que tiene que ir en carro, tener la cita y quedarse en el carro para la prueba, estaremos atendiendo 300 citas, pero ustedes deben llamar un día antes por la mañana”, advirtió el alcalde, Carlos Giménez.

En Miami-Dade también puede realizarse el examen en las siguientes locaciones:

Miami Beach, en la calle 46 y la avenida Collins. Para citas, debe llamar al 305 735 3909.

Hialeah, en el parque Amelia. Para citas, llame al 305 268 4319.

Miami, en el parque de los Marlins. El teléfono para llamar es el 305 499 8767.

La Previa cita de los pacientes, es requisito número uno para ser atendido en este lugar, además tener los síntomas y tener más de 18 años de edad.

El anuncio de Carlos Giménez fue acompañado de la firma de una orden ejecutiva que exige que los informes oficiales se presenten dos veces al día sobre las camas, suministros y cantidad de pacientes en todos los hospitales locales, la idea es desplegar recursos durante la pandemia del COVID-19.

Desde este sábado el personal de los Centros de atención diurna para adultos que se ha ordenado cerrar en Miami-Dade brinda servicios esenciales a los ancianos en  sus hogares, lo cual incluye comidas a domicilio, cuidado de relevo, administración de medicamentos y cuidado personal en el hogar.