El auto volador podría llegar más pronto de lo esperado

Foto: skydrive2020.com

 

 

Los ingenieros de la compañía japonesa Cartivator han finalizado con éxito la primera fase de los vuelos de prueba tripulados del prometedor auto volador SkyDrive, informa la página web de la compañía.





Por: RT

Los ensayos de despegue y aterrizaje vertical se llevaron a cabo desde diciembre de 2019 hasta finales de marzo de 2020 y fueron definidos como completamente exitosos.

El desarrollo del SkyDrive comenzó en Japón en 2017. Se trata de un cuadricóptero de 3,6 metros de largo, 1,7 metros ancho y 1,1 metros de alto. Se informó que el auto podrá volar a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y moverse por calles públicas a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

La altura que puede alcanzar el vehículo es de hasta 50 metros. El SkyDrive podrá transportar dos personas o una carga de hasta 400 kilogramos. Asimismo, podrá volar controlado por un piloto o en modo no tripulado.

Inicialmente, se planeó que el desarrollo del SkyDrive estaría terminado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, sin embargo, los plazos de prueba del dispositivo se pospusieron varias veces.

Ahora los ingenieros planean concluir el desarrollo, la certificación y la comercialización del vehículo para fines de 2023. Desde la empresa planean vender el auto volador no solo para uso personal, sino también como ambulancia o vehículo de emergencias.

El auto está equipado con tres ruedas, un motor y cuatro rotores, lo que le permitirá despegar y aterrizar verticalmente desde la vía pública sin necesidad de una pista de aterrizaje.