Casos positivos por coronavirus en Venezuela suben a 113

Foto: Archivo – lapatilla

 

 

Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes 27 de marzo que la cifra de casos positivos por el virus COVID-19 en el país ascienden a 113 personas contagiadas luego de confirmarse seis nuevos casos.





lapatilla.com

Detalló que los nuevos casos corresponden a tres hombres y tres mujeres de los cuales uno reside en el estado Vargas, tres residen en Distrito Capital y dos en Miranda.

Agregó que hasta la fecha se han registrado 39 personas recuperadas desde el inicio de la epidemia en el país.

También reportó el segundo fallecimiento por coronavirus, y se trata de una mujer de 78 años de edad que llegó a una clínica privada luego de presentar un cuadro de insuficiencia cardiorrespiratoria aguda. Al realizar una biopsia post-mortem se determinó que la causa de fallecimiento tenía correlación con un contagio por el virus. Mencionó que su esposo también se encuentra con síntomas aunque ya ha mostrado mejoría.

Explicó que la gran mayoría de los pacientes están en el rango de edad entre los 20 y 50 años, por lo que recomendó a los jóvenes a cumplir la cuarentena para evitar contagiarse.