WhatsApp cambió funciones de bloqueo para un control más fácil

Whatsapp presume de tener casi 2,000 millones de usuarios en todo el mundo (Foto: Twitter / @WhatsApp)

 

La aplicación de mensajería WhatsApp modificó los aspectos del bloqueo de las para garantizar un control más sencillo de contactos y bloquear usuarios sospechosos o desconocidos. En caso de que los contactos ya estén bloqueados, la aplicación mostrará un mensaje en donde se ofrecerá la opción para desbloquear la conversación.

Por infobae.com





En caso de que se haya bloqueado a dicho contacto, un mensaje aparecerá diciendo que “Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear.” Ahí se puede modificar de la condición en el que se encuentra el perfil de la otra persona con respecto al tuyo. Al hacerlo un nuevo mensaje aparece diciendo “Desbloqueaste este contacto.” Con esta característica es mucho más fácil administrar a tus contactos.

Otra de las interrogantes relacionadas con el bloqueo de números es el de saber si un usuario te ha bloqueado. Aunque no hay una función que te diga si lo estás, es posible averiguarlo teniendo en cuenta diferentes características de la conversación. Entre ellos el tiempo de respuesta y el estado de la foto de perfil además de otras funciones.

Whatsapp realizó más cambios en la aplicación para bloquear conversaciones y contactos (Captura de Pantalla: Whatsapp en Google Play)

 

El mensaje sólo aparecerá de parte de la persona que bloqueó al otro usuario, por ello no hay necesidad de preocuparse de que la otra persona vea que se le ha bloqueado en la conversación. Sin embargo, aún se puede detectar de una forma sencilla el saber si te ha bloqueado la otra persona, ya que no se puede ver su última conexión.

Otro punto en el que se puede descubrir si te han bloqueado en WhatsApp, es el de checar constantemente los “double check” o “leído”; es decir las palomitas azules que aparecen cuando se lee el mensaje. A pesar de que esta característica también puede ser desactivada por el otro usuario, la mayoría de los usuarios la dejan activa porque también quieren saber si el otro usuario se tarda en contestar, por lo que es una forma importante de detectar si el otro contacto te ha bloqueado.

En cuanto a la foto de perfil, si no aparece su foto de perfil en el menú de contactos, es muy probable que te hayan bloqueado, debido a que la apariencia del perfil de WhatsApp no tarda mucho en actualizarse. También es posible detectar si el bloqueo es efectivo cuando intentas añadir a un contacto a un grupo, ya que los contactos que te tienen bloqueado restringen la posibilidad de compartir una conversación con ellos mediante un grupo. Cuando esto sucede, aparece una leyenda de que dice “no se ha podido añadir a tu contacto a un grupo”.

El tema oscuro de Whatsapp es el cambio más popular que ha hecho la aplicación (Captura de Pantalla: Aplicación Whatsapp)

 

Como se puede comprender, no hay una forma definitiva de saber si fuiste bloqueado por otro usuario sin embargo uno puede revisar y analizar todas las características antes mencionadas para ir atando cabos y descubrir si el otro contacto ha decidido prescindir de la comunicación contigo.

A pesar de que esta modificación en la aplicación es la más reciente, no es de las más destacadas de WhatsApp, ya que la que era la más solicitada era el “tema oscuro”, en donde se modifican los colores por un contraste diferente, con lo que el tema, que principalmente mantenía el menú en color blanco, ahora puede ser cambiado a negro que permite una lectura mucho más cómoda de los mensajes.

Otra de las recientes facetas que liberó la aplicación de mensajería es su versión para negocios Whatsapp Business, en donde se encuentran características especiales para mantenerse en contacto constante con proveedores y clientes, además permite ingresar catálogos de los productos que se vayan a ofrecer y además permite mandar mensajes automatizados para cuando el negocio se encuentre fuera de servicio o de sus horas de actividad.