La Bolsa de Tokio cae por miedo al coronavirus

Un trabajador viste un traje de protección para tomar la temperatura a un hombre en el edificio de la bolsa de Shanghái. Febrero 28, 2020. REUTERS/Aly Song

 

Después de dos sesiones de ganancias espectaculares, la Bolsa de Tokio cayó este jueves, por el temor al coronavirus en la capital japonesa, cuyos habitantes fueron instados a quedarse en casa este fin de semana.

El índice Nikkei, que ganó un 8% el miércoles y más del 7% el martes, terminó con una caída del 4,51%, mientras que el Topix ampliado perdió 1,78%.





Los inversores se desanimaron luego de que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instase el miércoles a los residentes a quedarse en casa este fin se semana, advirtiendo de una posible “explosión” de casos de coronavirus luego de que se registrasen 41 nuevos contagios.

Koike dijo que la capital japonesa, hasta ahora a salvo de las draconianas medidas adoptadas en otras grandes ciudades del mundo, se encontraba en un “momento crítico” de contención del virus que ha confinado a más de un tercio de la humanidad.

“Las palabras de Koike cayeron como un balde de agua fría para los inversores”, dijo el jefe analista de Daiwa Securities, Eiji Kinouchi.

“Las grandes ciudades de mundo, especialmente Nueva York, han sido golpeadas por el nuevo coronavirus y Tokio no debería ser una excepción”, agregó Kinouchi a la AFP. AFP