Hospitales de Londres reciben un “tsunami” continuo de enfermos

Los peatones con máscaras caminan por el puente de Westminster con el London Eye en el fondo, en un tranquilo centro de Londres el 25 de marzo de 2020, después de que el gobierno de Gran Bretaña ordenó un cierre para retrasar la propagación del nuevo coronavirus. – Gran Bretaña estaba encerrada, su población se unió a alrededor de 1.700 millones de personas en todo el mundo a las que se ordenó quedarse en el interior para frenar la propagación “acelerada” del coronavirus. (Foto por Tolga Akmen / AFP)

 

Los hospitales públicos de Londres hacen frente a un “tsunami continuo” de enfermos de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta “sin precedentes” de personal porque muchos están enfermos, afirmó el jueves un responsable del servicio público de sanidad británico.

Pese a haber aumentado “masivamente” en las últimas semanas la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”, “una especie de tsunami continuo”, afirmó Chris Hopson de NHS Providers a la radio pública BBC.

Esta presión se ve acentuada por el hecho de que la proporción de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad es “del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%”, agregó Hopson, haciendo referencia a una tasa de ausencia de personal “sin precedentes”.

Según los últimos datos disponibles, publicados el miércoles por la noche, 463 personas murieron por el covid-19 en el Reino Unido y 9.529 casos han sido oficialmente confirmados, aunque las infecciones reales se estiman de decenas de miles.

Ante el rápido empeoramiento de la situación los últimos días, el gobierno decretó un confinamiento general de la población y anunció la apertura la próxima semana de un hospital de campaña temporal con 4.000 camas en un gigantescos centro de congresos de Londres.

AFP