China reduce de manera drástica los vuelos internacionales

china
La policía paramilitar china con máscaras hace guardia mientras la gente espera su tren en la estación de trenes de Hongqioa mientras se dirigen a casa para el Año Nuevo Lunar en Shanghai el 23 de enero de 2020 – China colocó a la ciudad en el centro de un brote de virus bajo cuarentena efectiva, suspendiendo vuelos y trenes hacia el exterior en un paso drástico para contener una enfermedad contagiosa que mató a 17 personas, afectó a cientos y llegó a otros países. (Foto por HECTOR RETAMAL / AFP)

 

China decidió reducir de manera drástica sus vuelos internacionales, que quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país, para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció este jueves la administración de la aviación civil.

lapatilla.com

Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de covid-19 importados.

China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre, ha logrado contener la epidemia en su territorio. Las autoridades no informaron de ningún nuevo caso de contagio local en los últimos dos días.

Pero el país se preocupa por la llegada de casos “importados” de pasajeros, chino o extranjeros, provenientes del exterior.

Ya registró más de 500 casos de este tipo.

Con información de AFP