¡Le picamos la torta mil veces! Édgar Ramírez está de cumpleaños

El actor venezolano, Édgar Ramírez alcanza este 25 de marzo su cumpleaños número 42 y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un recuento de sus más grandes éxitos.

El tachirénse, pasó la mayor parte de su infancia viajando por distintos países, debido a que su padre era militar; es por ello que habla con fluidez inglés, alemán, italiano y hasta francés.





Con información de El Farandi

Su faceta como actor se inició mientras cursaba estudios universitarios. Su salto a la fama fue en la telenovela ‘Cosita Rica’, ahí le dio vida a Cacique. Ese mismo año (2003), salieron las películas ‘Yotama se va volando’ ‘Punto y raya’ y ahí también participó.

En el 2005 le llegó su primera oportunidad para ir a Hollywood y coprotagonizó la cinta norteamericana ‘Domino’, ahí interpretó el papel de Choco.

Otras películas como: ‘El ultimátum de Bourne’; ‘Cyrano Fernández’; ‘Vantage Point’; ‘Ché, El Argentino’; ‘Carlos’; ‘Saluda al diablo de mi parte’; también han contado con sus actuaciones. En la serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story‘, le dio vida al recordado diseñador de modas Gianni Versace.

Penélope Cruz y Édgar Ramírez protagonizan la portada de la revista ‘Town & Country’ |

Con los grandes Jennifer Lawrence Robert De Niro ya ha tenido la oportunidad de trabajar. Actualmente, se espera el estreno de la película de Disney, ‘Jungle Cruise’, en donde compartirá protagonización de Dwayne Johnson. 

Su reconocimiento internacional ha quedado evidenciado con las nominaciones que le han otorgado en múltiples ocasiones en los Globo de Oro, Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy, entre otros. Además, es ganador de un Premio César y un ALMA Award.

La mayoría de los venezolanos reconocen a Édgar Ramírez como un icono del país y a través de las redes sociales la admiración queda expuesta.