Frente Amplio Venezuela Libre urge a la Fanb que permita el ingreso de la ayuda humanitaria (Comunicado)

 

El Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Caracas, se dirige a la comunidad capitalina y venezolana en general para expresar lo siguiente:





1. Exigimos que se garantice de manera inmediata los servicios públicos de agua, gas, electricidad y recolección de desechos sólidos (basura), los cuales inciden directamente en la contención de la propagación del COVID -19.

2. Demandamos a los organismos de Seguridad del Estado venezolano el respeto a los Derechos Humanos y la protección de la integridad y la vida de toda la ciudadanía. Asimismo, queremos que se adecue el mecanismo de entrega del salvoconducto para el tránsito y suministro de gasolina, con la finalidad que los prestatarios de los servicios de salud, personal que labora en los rubros de alimentos y medicinas puedan trasladarse a sus sitios de trabajo.

3. Condenamos que se utilicen los CLAP y el carnet de la patria como mecanismos de segregación de la población necesitada. La cédula de identidad es el único requisito legal para identificación de los ciudadanos y goce de beneficios emanados desde el Estado.

4. Instamos a los organismos competentes a garantizar la ayuda inmediata a quienes carecen de los recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas. Al mismo tiempo, que esta consideración sea hecha a nuestros Jubilados y Pensionados, quienes no pueden cubrir sus necesidades de alimentación y medicinas con sus precarios
ingresos.

5. Solicitamos que se difiera el pago de los Impuestos Municipales y Nacionales, así como la eliminación del sobreencaje bancario y de cualquier otra medida impositiva, que haga más difícil la supervivencia de las empresas y los ciudadanos.

6. Demandamos de manera inmediata la liberación de todos los presos políticos, a quienes mantienen en condiciones inhumanas de reclusión.

7. Es de vital importancia, no solo para los venezolanos sino para el mundo entero, tener transparencia con respecto a la cifra de casos confirmados y su manejo. El Régimen ha sido sumamente opaco y escueto con este punto, diariamente sus voceros se contradicen y, curiosamente, es difícil ver entre quienes los acompañan durante sus alocuciones al país a médicos especialistas en la materia como voceros certificados en el tema. Vemos con preocupación que faltan medidas e inversión para dotar los centros de salud a nivel nacional de insumos, material quirúrgico e implementos necesarios y suficientes cumplan con mantener la seguridad vida de los trabajadores de la salud y el pueblo en general.

8. Enaltecemos el trabajo de los médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, personal administrativo y obrero de los centros de salud, expendedores de alimentos y medicinas, y nos solidarizamos con sus familiares por los riesgos asumidos por este valioso personal.

9. Agradecemos la labor de periodistas y trabajadores de los Medios de Comunicación y sus familias, al tiempo que exigimos el cese de secuestros, amedrentamiento y persecución a quienes cumplen el deber y ejercen el derecho de informar a la ciudadanía venezolana.

10. Exhortamos a la población a seguir en contacto por las redes sociales, a no perder la fe, la esperanza, y el objetivo principal, que es sobrevivir a la pandemia del coronavirus y salir del régimen de Nicolás Maduro por la vía cívica, pacífica, y democrática.

11. Estaremos atentos al desarrollo de la cuarentena, a las medidas sanitarias nacionales y regionales; somos una expresión clara de las necesidades y quejas de nuestra gente, ante los abusos de los órganos policiales y parapoliciales que ya nos han reseñado en estos siete días de cuarentena.

Maduro NO TIENE CAPACIDAD para resolver la Crisis y por lo tanto urge que la Fuerza Armada Nacional permita el ingreso de la ayuda humanitaria internacional que el gobierno legítimo puede conseguir y la dictadura no.

En Caracas, a los 24 días del mes de marzo de 2020.

Nota de prensa.